martes, 8 de febrero de 2011

Concurso de diseño publicitario para el XXXIV Festival de Teatro y la Muestra de Teatro Aficionado

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha publicado las bases del concurso para elegir el cartel anunciador que publicitará la próxima edición del Festival de Teatro.

El XXXIV Festival de Teatro de El Ejido ya ha puesto en marcha la maquinaria, y lo ha hecho con la convocatoria de un concurso de diseño publicitario para elegir el cartel anunciador del que es considerado el festival de teatro más importante de la provincia. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 26 de febrero, y este año no habrá premio en metálico para el gandor, que tendrá que conformarse con un par de abonos para el Festival.

Cada año, por estas fecha, muchos diseñadores gráficos de la provincia están atentos a la convocatoria del concurso del cartel del festival ejidense. Y es que este trabajo es uno de los más vistos, ya que tanto las calles del municipio como en las de otras muchas localidades de la provincia.
Este concurso está abierto a todos los diseñadores que quieran participar. Los trabajos deben presentarse antes del 26 de febrero en el Registro del Ayuntamiento de El Ejido, aunque también se pueden enviar por mensajería.

Los trabajos presentados constarán de un elemento: (Imagen), que será utilizado en todos aquellos diseños publicitarios del Festival de Teatro (cartel, programa de mano, vallas, octavillas, mupis, prensa, etc.). Se deberá presentar montado sobre cartón foam o soporte rígido en formato A-3 y versión alta o vertical. Así mismo, se podrá presentar material de apoyo y edición (CD, ideas gráficas, etc,).

La leyenda que debe figurar es: “XXXIV Festival de Teatro de El Ejido 2011” (incluir fecha, aunque no sea la real, con objeto de completar el diseño). No incluir más leyenda o texto.

Los criterios de selección por los que se regirá el jurado serán la originalidad, impacto, buena presentación y de fácil reproducción, serán tenidos en cuenta a la hora de la selección.

Habrá un premio para la imagen seleccionada de dos abonos para el Festival de Teatro 2011 y placa acreditativa, y un accésit de placa acreditativa para la imagen que sea seleccionada para la Muestra de Teatro Aficionado.

BASES completas en el siguiente enlace:
Concurso de diseño publicitario