jueves, 10 de febrero de 2011

I Festival Internacional de Magia, en el Circo Price de Madrid

Pere Pinyol, director del Circo Price; Jacinto Álvaro, Director General de operaciones de GRUPAMA seguros (sponsor del festival); y dos prestigiosos magos, el veterano Juan Tamariz y Jorge Blass, director de esta primera edición, presentaron el I Festival Internacional de Magia de Madrid

Por primera vez en Madrid un FESTIVAL INTERNACIONAL que reúne en una semana una GALA INTERNACIONAL DE MAGIA con especialistas del ilusionismo en pequeño y gran formato, CONFERENCIAS–ESPECTÁCULO con Juan Tamariz, Jorge Blass y Fernando Botella y la innovadora MAGIA PARA CIEGOS de Juan Esteban Varela La GALA DE MAGIA reúne maestros de la magia venidos de todo el mundo, humor, poesía y creatividad en un espectáculo en que cuenta con la presencia de Jorge Blass, Kevin James, Jerome Murat, Tina Lenert, Yunke , SOS y Victoria, Mike Caveney, Diego García y Elena Vives.

Juan Tamariz, el mago de los magos impartirá una CONFERENCIA ESPECTÁCULO para todos los públicos, en la que compartirá las aventuras y experiencias de magos del pasado, y sorprenderá al público con su extraordinaria y única forma de hacer magia. También participarán en las conferencias Jorge Blass y Fernando Botella con "La Fuerza de la Ilusión", compartirán con el público una serie de ideas y secretos mágicos que te ayudarán a pensar como un ilusionista. Los espectadores se convertirán en magos y descubrirán donde reside la verdadera fuerza de la ilusión. Coincidirá con la publicación del libro escrito por ambos ponentes: “La Fuerza de la Ilusión” editado por (Alienta, Grupo Planeta).

Y por último, MAGIA PARA CIEGOS, donde el mago chileno Juan Esteban Varela presentará un espectáculo pionero en el mundo de la magia. Público e ilusionista serán privados del sentido de la vista y con la única ayuda del tacto y el poder de la palabra, se crearán una serie de experimentos
mágicos que te dejarán atónito.

¡ABRACADABRA! MAGIA SOLIDARIA La Fundación Abracadabra organiza durante la semana del festival diversas acciones solidarias. Los artistas internacionales visitarán algunos hospitales de la capital para compartir su magia con los pacientes de distintos centros hospitalarios. Gracias a la Fundación Abracadabra y a la solidaridad de estos artistas, se realizarán dos galas, una en el Hospital Clínico San Carlos, y otra en el Hospital Niño Jesús de Madrid los días 16 y 17 de febrero a las 12 horas. La Fundación.

PROGRAMA DEL FESTIVAL

GALA INTERNACIONAL Del 15 al 20 de febrero Martes a viernes 20:30 h. Sábado 18 y 20:30 h. Domingo 12 y 18 h

La Gala Internacional acoge a maestros de la magia venidos de todo el mundo. Magos como Kevin James (USA), con su aclamado truco del "hombre cortado", Sos y Victoria (Alemania), Record Guiness de cambio de vestuario, Yunke (España) galardonados con el Premio Mundial de Magia con un número sólo apto para los más valientes, o el clásico de la magia cómica Mike Caveney (USA) en un espectáculo guiado por su anfitrión, el televisivo mago Jorge Blass (España), ganador de la Varita Mágica de Oro en Monte Carlo y el premio Sigfried and Roy de Las Vegas.

HISTORIA DE LA MAGIA. Conferencia-espectáculo con Juan Tamariz. 16 de febrero a las 17:30.

El ”mago de los magos” impartirá una conferencia-espectáculo para todos los públicos, en la que compartirá las aventuras y experiencias de magos del pasado, y sorprenderá al público con su extraordinaria y única forma de hacer magia.

LA FUERZA DE LA ILUSIÓN. Conferencia-espectáculo. 17 de febrero a las 17:30

Fernando Botella (Licenciado en Ciencias Biológicas y Profesor de EOI) y Jorge Blass (Ilusionista Internacional) compartirán con el público una serie de ideas y secretos mágicos que cambiarán su forma de pensar. Los espectadores se convertirán en magos y descubrirán dónde reside la verdadera Fuerza de la Ilusión.

MAGIA PARA CIEGOS Del 14 al 19 de febrero a las 17:30

El mago chileno Juan Esteban Varela presentará un espectáculo pionero en el mundo de la magia. A través de la palabra y el tacto, Juan Esteban asombra a los participantes haciéndoles experimentar increíbles sensaciones.

Más información sobre el festival: Teatro Circo Price
Compra de entradas: Entradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.