martes, 29 de marzo de 2011

El renovado Teatre del Raval de Castellón reabre sus puertas y será gestionado por compañías de teatro aficionado.

El renovado Teatre del Raval de Castellón reabre sus puertas y será gestionado por las más de 30 compañías de teatro aficionado de la localidad.

La sala fue rehabilitada hace 25 años por la Generalitat y en 2004 se cerraron provisionalmente las instalaciones por razones de seguridad, mientras se ejecutaba la reforma del edificio sindical, aunque la actividad no se ha reanudado debido principalmente al deterioro general de la sala.

La reapertura del sexagenario edificio se convirtió en todo un evento social, en el cual se vieron numerosas caras conocidas del mundo de la política y del arte. Y es que la ocasión lo merecía, ya que la capital de la Plana llevaba mucho tiempo aguardando su reencuentro con el que está considerado como uno de los principales exponentes de la cultura local.

Cabe destacar que el renovado recinto, con capacidad para más de 300 espectadores, es ahora propiedad del Ayuntamiento de la capital de la Plana, que ha iniciado ya los trámites para que sean las más de 30 compañías de teatro amateur de la localidad quienes se hagan cargo de su gestión. «Ellas serán las encargadas de velar porque jamás se baje el telón en esta sala ni en esta ciudad», sentenció el municipe.

Fuentes: ADN.es y Lasprovincias.es

Más información:
http://www.lasprovincias.es/v/20110323/castellon/renovado-teatre-raval-reabre-20110323.html
http://www.adn.es/local/valencia/20110322/NWS-1906-escenarios-discal-subire-hernia-falta.html
http://www.elperiodic.com/castellon/noticias/112570_generalitat-ayuntamiento-devuelven-ciudad-remodelado-teatro-raval.html

2 comentarios:

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.