miércoles, 16 de marzo de 2011

LA IRA Teatro, de Barcelona, seleccionados para el "XVI Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Reinosa"

El grupo Barcelonés LA IRA Teatro actuará en el "XVI Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Reinosa" con el espectáculo " Autopsia de un Crimen ", tragicomedia Satirica, inspirada en una obra del absurdo de Jorge Díaz y adaptada por Felipe Cabezas.

La actuación tendrá lugar, el Sábado 30 de Abril a las 20.00 h. en el Teatro Principal de Reinosa.
LA IRA TEATRO, es una asociación cultural sin fines de lucro, que se formó hace casi 5 años y que residen en Barcelona.

Los fundadores son Felipe Cabezas y Marisol Robertson ambos actores Chilenos residentes en Barcelona. Estos dos actores son los pilares de la compañía y tienen como objetivo encontrar un lenguaje propio y novedoso que los identifique.

La especialidad de esta Compañía es el teatro gestual, sin embargo siempre están buscando como unir diferentes estilos y hacerlos uno solo.

LA IRA TEATRO, siempre esta buscando retos, por lo tanto en cada montaje trabaja con artistas que ayuden a engrandecer el trabajo, ya sean actores, músicos, coreógrafos, diseñadores, videístas, sonidistas, etc.

Autopsia de un Crimen

Es la historia del asesinato de una mujer en un relato con pinceladas de clown, danza, humor, drama, ironía y cabaret. Se trata de una tragicomedia satírica a la cual se han añadido textos de Shakespeare, Lorca, Pinter, Jorge Díaz así como números clásicos de clown, mimo y comedia del arte, y elementos modernos como la televisión o el cine. De hecho, todo empieza cuando la televisión emite un resportaje titulado "Autopsia de un crimen" sobre la vida de la pareja protagonista.
Aparte de la historia en sí , esta obra trata un tema tan crudo y actual como es la violencia de género , eso sí, tratada de una forma inteligente,novedosa e irónica que al mismo tiempo nos hace reír y reflexionar.
El último escenario donde se presentó Autopsia de un Crimen, fue en Bizcaia, en el "Festival de Teatro para la Convivencia", el Sábado 4 de Diciembre del 2010. Los organizadores del Certamen quedaron encantados con el producto y a la vez con las críticas y la buena acogida por parte del público.

Dirección: André De Sa Moreira
Adaptación: Felipe Cabezas
Interpretes: Felipe Cabezas, Marisol Robertson
Técnico: Camilla Flieshi

Más información sobre el grupo: http://lairateatro.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.