lunes, 15 de octubre de 2012

I Ciclo de teatro Aficionado "Por amor al arte", Laredo, Cantabria..


La Casa de Cultura ‘Doctor Velasco’ acoge desde el 11 de octubre el ciclo de teatro ‘Por amor al arte. Primer Ciclo de Teatro Aficionado de otoño’, en el que participarán cinco compañías teatrales cántabras.
El ciclo comenzó el jueves 11 y concluirá el 14 de noviembre. Todas las representaciones serán a las 20 horas.
El grupo laredano Aldaba Teatro fué el encargado de subir el telón de este ciclo con la obra ‘Mi tía y sus cosas’, de Rafael Mendizábal.
El médico a palos’, de Jean Baptiste Moliére (adaptación de Leandro F. de Moratín) será la segunda obra que se podrá ver, cuya representación correrá a cargo de la compañía castreña Tela Marinera.
Corocotta Teatro, agrupación teatral de Reinosa, ofrecerá la obra ‘Asalto de cama’, de Juan Luis Mira; mientras que Entrecajas Fusión Teatro, de Santander, representarán la obra ‘Sueños del Mar Negro’, con dramaturgia de Miguel Meca, basada en textos de A.P. Chéjov.
Por amor al arte. Primer Ciclo de Teatro Aficionado de otoño’ concluirá con ‘Ubi Sunt’, de Carlos Troyano, que interpretará la compañía Miss + Teatro de Los Corrales de Buelna.
Este ciclo de teatro está organizado por la Asociación FETEACAN, con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura y las concejalías de Cultura de diferentes ayuntamientos de Cantabria, entre ellos, Laredo.
En este sentido, el concejal de Cultura, Pedro Diego, ha recordado que a lo largo de este año, Laredo ha contado con alrededor de una docena de representaciones teatrales, entre ellas, el ciclo Itinerarte.

1 comentario:

  1. Somos una Asociación de teatro amateur de Bilbao, y nos gustaría saber si se puede participar en próximos certámenes, tenemos preparada la obra de Miguel Delibes "Cinco horas con Mario" Finalista en el IX Certamen de teatro aficionado de Fuensalida-Toledo
    nuestro telefono 670413050 Maite
    un saludo

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.