martes, 23 de octubre de 2012

La Federación Almeriense de Teatro Aficionado ultima su primer festival


El primer Festival Almeriense de Teatro se celebrará a partir de noviembre en la Sala Juan Goytisolo y contará con representaciones de ocho grupos de la provincia

La Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA) está imparable. Apenas unos días después de anunciar la inminente apertura de La Casa Encantada, una sala para la cultura alternativa en el Centro Social Los Molinos con la que van a colaborar de forma activa, los actores amateur de la provincia preparan la primera edición del Festival Almeriense de Teatro (FAT), que se celebrará a partir de noviembre en la Sala Juan Goytisolo, en el Muelle de Levante del Puerto de la capital.

Según Germán Fernández, secretario de FEALTA, la iniciativa responde a “la necesidad de seguir creando circuitos en los que estos colectivos aficionados puedan mostrar sus trabajos al público”. No en vano, esta primera edición contará con representaciones de ocho grupos distintos de la provincia. Se trata de Abba, Almeraya, Adonis, Gata, Pachuecas, Franco Bianco, Zoilo Kerbassi y Kukul.

Cabaret en la Rambla

La programación arrancará el sábado 10 de noviembre, a las 18.30 horas, con un pasacalles a cargo de Abba tituladoCabaret en la Rambla de Almería. Éste partirá del Muelle de Levante hasta llegar al Mirador de la Avenida Federico García Lorca.

A continuación, Almeraya presentará Historias de amor y humor, la primera de las producciones de teatro de adultos que podrá verse en semanas sucesivas. Así pues, Adonis pondrá en escena Amor, leyenda y pasión el 17 de noviembre, GataDebajo de las faldas el 24 y Pachuecas Como la vida misma el 1 de diciembre. Todas las funciones están programadas a las 20 horas.

Y si el sábado es el día del teatro de adultos, el domingo estará reservado para los más pequeños, de modo que Franco Bianco escenificará En la cuerda floja el 11 de noviembre, Zoilo Kerbassi Magia de cerca el 18, Kukul Las aventuras de Kikorikó y Lololiló el 25 y Abba La ratita presumida el 2 de diciembre. Las funciones infantiles se desarrollarán en horario de mañana, a las 12 horas.

El mismo sábado 2 de diciembre, a las 18.30 horas, tendrá lugar el fin de fiestas en una gran gala con escenas cómicas de FEALCA.

Las entradas para asistir al primer Festival Almeriense de Teatro cuestan cinco euros y están a la venta en el Quiosco de Prensa Bulevard (Anfiteatro de la Rambla), en Pimienta Rosa (Calle Martínez Almagro número 6) y en la Sala Juan Goytisolo dos horas antes de las actuaciones.

“Nosotros entendemos que la cultura debe estar al alcance de todos. Por eso las entradas cuestan  tan solo cinco euros. Pero el precio no es acorde con la calidad de lo que los espectadores luego verán sobre el 
escenario”, apunta Germán Fernández en declaraciones a LA VOZ.

Una lectura de Don Juan Tenorio

Aparte del primer Festival Almeriense de Teatro, la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA) tiene entre manos varios proyectos como la inauguración de La Casa Encantada, en la calle Vulcano número 12 de la capital, el viernes 2 de noviembre con una lectura dramatizada de Don Juan Tenorio. De esta forma, pretenden rescatar la tradición de representar esta obra de José Zorrilla coincidiendo con el Día de los Santos. Además, el colectivo participará próximamente en la Feria de Muestras de Aguadulce en la que montará un stand con programación propia junto a la Federación de Carnaval. “La muestra de teatro que tradicionalmente hacíamos en diciembre este año cambiará de fecha”, indican desde FEALTA.


1 comentario:

  1. Os esperamos a todos en el I festival de Teatro de Almería.

    Un abrazo y gracias por difundirlo.

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.