miércoles, 17 de diciembre de 2008

Edición 2008/2009 de los Premios “Buero” de Teatro Joven

Los Premios “Buero” de Teatro Joven son uno de los certámenes de teatro joven más importantes de nuestro país.

Promovidos por la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, con el apoyo de los Ministerios de Cultura, Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y de las consejerías de Cultura y Educación de numerosas Comunidades Autónomas, su relevancia ha ido en aumento desde que levantó el telón en 2003, alcanzando en la última edición una participación de cerca de 200 grupos. Estos premios, que rinden homenaje al gran dramaturgo Antonio Buero Vallejo, ofrecen la posibilidad a estudiantes de Centros Escolares y Centros Culturales de entre 14 y 21 años de vivir su sueño, formando su propio Grupo de Teatro y actuando ante jurados de lujo.

En la edición de 2008/2009 encontraréis algunas novedades respecto a años anteriores:
· Las convocatorias de Centros Escolares y Centros Culturales tendrán trayectorias independientes. A la Fase Final llegarán tres Grupos de Centros Escolares, y uno de Centros Culturales.
· Centros Culturales: En la Comunidad o Ciudad Autónoma en la que se inscriban menos de 5 Grupos Teatrales, el Jurado Autonómico no estará obligado a designar un Grupo Teatral Ganador Autonómico, pero podrá sin embargo designar, de entre todos los inscritos en la Categoría de Centro Cultural, aquel Grupo Teatral que representará a su Comunidad o Ciudad Autónoma en la Fase Final.
· Las representaciones en vivo cobran más relevancia, y los Jurados acudirán a verlas a todos los niveles del certamen. Para que valoren vuestra obra en directo, debéis INSCRIBIROS, y solicitar su asistencia en la sección “Punto de información”.
· Los dos grupos ganadores de la Fase Final (Ganador de la categoría de Centros Culturales y Ganador de Centros Escolares) no podrán optar al mismo premio en dos ediciones consecutivas; lo que no impide que puedan inscribirse en la edición sucesiva a la que ganaron. Los representantes de los dos grupos ganadores de la Fase Final serán invitados a incorporarse al Jurado Nacional en la edición siguiente a la obtención de su Premio. Esta novedad afecta ya a los ganadores de la pasada edición.
· Los miembros de los Grupos Ganadores en la Fase Final (alumnos y profesores) podrán participar en el II Campus “Buero” de Teatro Joven. Se celebrará en Madrid durante la semana de la Final, y contará con talleres de formación escénica y muchas sorpresas más.
· Habrá regalos para todos los Grupos inscritos y, si también se preinscriben, todos sus miembros recibirán un regalo individual.
Si vuestra vida es puro teatro y estabais esperando una oportunidad como ésta, no os cortéis: ¡manos a la obra!

Visitad la página web de los premios. En ella tenéis una amplísima información de los premios. Como realizar la preinscripción, la inscripción y todos los detalles de su mecánica y desarrollo.


Todos los Grupos Teatrales de Centros Escolares y Centros Culturales podéis preinscribiros hasta el 7 de febrero de 2009, a través de la misma web, sin comprometer la inscripción definitiva del Grupo.

La preinscripción deberá realizarla el responsable del Centro Escolar o del Centro Cultural.
La preinscripción os da derecho a utilizar la Oficina Técnica del Concurso para labores de asesoramiento, como solicitud de información sobre textos adecuados y su localización y envío, sobre soluciones a problemas técnicos de las puestas en escena, sobre asesoramiento para la grabación del Montaje Teatral que queréis presentar al Concurso, etc…
Para cualquier duda que tengáis sobre mecánica, participación, fases o cualquier otro aspecto del concurso, tenéis a vuestra disposición un resumen de bases, que podéis consultar pulsando en los siguientes enlaces…

RESUMEN DE BASES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.