martes, 9 de diciembre de 2008

FARO Teatro, actuará el viernes 12 de diciembre, en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", Madrid. ESPAÑA


El Grupo FARO Teatro de Villanueva de los Infantes, GUADALAJARA, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles" con la obra En alta mar, de Slawomir Mrozek. La reprersentación tendrá lugar el 12 de diciembre a las 20,00 horas en el Centro Sociocultural EL SOTO, sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).
La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.


FARO Teatro se formó en 2007, estrenando ese mismo año su primer montaje, En alta mar, en la madrileña sala de “Liberarte”; y desde entonces, según su propia declaración, el grupo “trabaja a nivel amateur en el sentido del verbo amar, amar a lo que se hace”. Con el espectáculo En alta mar se presentaron en el certamen de Carabanchel en el 2007 consiguiendo el segundo premio al mejor espectáculo. En Mora (Toledo 2007) alcanzan el primer premio al mejor espectáculo y en Hortaleza (Madrid, 2008) segundo premio al mejor espectáculo. Además hemos recibido los premios de escenografía, dirección e interpretación. También han participado Segundo Festival de Teatro de Comedia de Villa de Santoña (Cantabria) y Octavo Festival de Pequeño Teatro “Radio City” ,Valencia obteniendo en ambos una buena acogida del público.

En alta mar, de Slavomir Mrozek

Slawomir Mrozek es un autor polaco que aunque poco conocido en España posee una gran producción teatral y literaria siendo sus obras representadas en varios idiomas y países, consiguiendo gran popularidad.

Es evidente que la obra, escrita en el año 1961, pasó el examen del tiempo ya que la problemática que propone es actual. A FARO Teatro nos gusta el teatro con “contenido”, que no busca una risa fácil. Nos gusta la ironía y esta sonrisa de entendimiento y complicidad. Decidimos contar la historia de nuestra civilización europea creada por los hombres. ¿Por qué en nuestro mástil no hay ninguna camisa femenina? ¿Las mujeres no participan en nuestra sociedad? Hemos llegado al naufragio de nuestros ideales, puede que ya es tiempo para que aparezcan nuevas ideas y nueva escala de valores. ¿Es necesario esperar a que los hombres se “coman” entre ellos para llegar a los cambios?

Información:
Teléfono: 91 6171812
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB) desde aquí: V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.