lunes, 1 de diciembre de 2008

Presentada la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles". ESPAÑA

La Concejala de Educación y Cultura, Mirina Cortés, ha presentado esta mañana la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", que se desarrollará en los meses de diciembre de este año y enero, febrero, marzo y abril del 2009 en el Centro Cultural El Soto.En el Certamen participarán 15 compañías de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana.

A lo largo de esta nueva edición, los grupos seleccionados actuarán todos los viernes a las 20 horas, desde el 12 de diciembre al 3 de abril de 2009. Por el escenario de El Soto desfilarán grupos teatrales de Madrid (4), Alicante, Ciudad Real, Toledo (2), León, Sevilla (2), Asturias, Santander y Palencia.

La compañía Faro Teatro de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) abrirá el certamen el 12 de diciembre con la obra "En altar mar", del autor polaco Slawomir Mrozek. Móstoles estará presente con la Compañía El Postillón que interpretará el 23 de enero la obra "El Rey Lear", de William Shakespeare.




Según Mirina Cortés, la apuesta de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado, "tiene un triple objetivo, promocionar y difundir la práctica teatral en su alternativa no profesional, dar a conocer nuestra ciudad y la actividad cultural más allá de nuestro término municipal y, crear y fidelizar a nuevos públicos para el teatro".


Al igual que en las anteriores ediciones, la Muestra pretende ser representativa de lo que acontece en el panorama nacional del teatro aficionado y por ello, se han seleccionado autores, géneros y estilos dirigidos a públicos muy diversos.


La edil ha indicado que la Muestra aumenta cada año el número de grupos que se interesan en presentar sus propuestas al equipo de programación. En esta edición 63 compañías procedentes de toda España han realizado 74 propuestas de espectáculos teatrales para ser incluidas en la Muestra.


Cortés ha subrayado que "el logro del que más orgullosos nos sentimos es haber conseguido incrementar, edición tras edición, el número de espectadores asistentes, y el de aquellos que acuden con asiduidad a las representaciones".


Las entradas serán gratuitas y podrán recogerse hasta completar el aforo en el mismo Centro Cultural El Soto.




Programa de la Muestra

Mas información: www.muestramostoles-teatroaficionado.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.