lunes, 29 de diciembre de 2008

El Grupo INQUEDANZA, actuará el viernes 9 de enero en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo INQUEDANZA, de Ponferrada - LEÓN, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Ave Mundi Luminar, de Juan Antonio Moreno Ramos. La representación tendrá lugar el viernes 9 de enero, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

INQUEDANZA nació en junio de 1998 de la mano de Dolores Seijas y José Ramos, dos lucenses afincados en Ponferrada y con más de veinte años de experiencia en el campo de la danza y el teatro respectivamente. Desde entonces han creado y estrenado coreografías con registros diferentes, desde clásicos a modernos, pasando por el ballet neoclásico o la danza contemporánea, siempre empeñados en crear una compañía con identidad propia.

INQUEDANZA ha escogido la vía no-profesional para poder realizar sus creaciones, sin sufrir la presión que una estructura profesional exige. La compañía, dependiente de la Asociación Berciana de Amigos de la Danza, está formada por 11 jóvenes bailarines no profesionales, y ha ido paso a paso abriéndose camino con más de medio centenar de actuaciones en España y en el extranjero (Portugal y República Checa). En el año 2007, la compañía obtuvo el premio especial del público en el VI Maratón de Danza de Madrid

Ave Mundi Luminar, de Juan Antonio Moreno Ramos


Danza, interpretación, música, imagen, poesía se entremezclan, o mejor dicho se fusionan, en Ave Mundi Luminar, para llevarnos a lo largo de una hora de espectáculo desde el CERO, o vacío que existía antes de la creación, hasta el UNO o conocimiento final que no posee límites.

Tomando como referencia la creación bíblica la obra nos mostrará de forma sugerente toda una serie de imágenes, mensajes y personajes surgidos del universo personal del coreógrafo Juan Antonio Moreno. En palabras de Cruz Vega, Ave Mundi es una “Sinfonía total” donde, se conjugan la luz, el movimiento-danza, la música, la palabra y el video con los sonidos creados y los silencios, elementos dispares que fundidos en un crisol dan paso a un resplandeciente espectáculo.

La entrada es gratuita (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo)

Información:
Teléfono: 91 6171812
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB.) desde aquí: V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.