lunes, 1 de diciembre de 2008

Premios "III Semana de Novísimos Dramaturgos" de textos teatrales. CUBA

El espacio tubo de ensayo, novísimos teatristas en Cuba, tiene como principal objetivo el desarrollo del arte teatral joven. Dentro de sus líneas de trabajo se destaca la promoción de jóvenes dramaturgos.

Con ese objetivo se han realizado las dos primeras Semanas de novísimos dramaturgos en la Fundación Ludwig de Cuba en 2007 y 2008. Durante estas jornadas los participantes, alumnos y egresados del Seminario de Dramaturgia del Instituto Superior de Arte, tuvieron la oportunidad de dialogar de manera crítica y productiva con un público compuesto por actores, directores, dramaturgos y estudiantes, interesados en las nuevas propuestas. En esta ocasión tubo de ensayo convoca a todos los dramaturgos jóvenes, dentro o fuera del ámbito académico.

Las bases para la participación son las siguientes:


Primero.- Pueden participar todos los autores cubanos, menores de 35 años, residentes o no en el país, que consideren que su texto se puede beneficiar con la estrategia de tubo de ensayo como espacio de divulgación.



Segundo.-Los textos presentados deben ser inéditos.



Tercero.- Pueden ser enviados hasta dos textos para consideración del Comité de Selección, aunque solo se participará en la jornada con uno de ellos.



Cuarto.- Los textos no deben exceder las 80 cuartillas y deben venir acompañados de una ficha o currículo del autor(es).



Quinto.- La entrega de los textos debe efectuarse antes del 31 de enero de 2009 a través del correo electrónico tubodeensayo@cubaescena.cult.cu (en formatos .PDF o .DOC); o en la Casa Editorial Tablas-Alarcos (en fuente Arial, pt. 12, interlineado 1,5).



Sexto.- Si el autor(es) reside fuera de la Ciudad de la Habana, su traslado y hospedaje para la participación en la III Semana de novísimos dramaturgos se coordinará, en cada caso, con el Comité Organizador.



Séptimo.- El Comité de Selección tomará en cuenta criterios de índole promocional y artística durante el análisis de los textos.

Octavo.- Por la efectividad de estos métodos en ediciones anteriores, se sugiere la realización de propuestas de teatro semi-montado, o el desarrollo escénico de la lectura.



Noveno.- El Comité de Selección está conformado por los Coordinadores Generales e invitados del equipo de trabajo de tubo de ensayo.



Décimo.- El resultado de la selección de los textos es inapelable.

Contacto: tubodeensayo@cubaescena.cult.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.