lunes, 15 de diciembre de 2008

El Grupo MARU-JASP, actuará el viernes 19 de diciembre en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo MARU-JASP de Alcalá de Henares - MADRID, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Dirección Gritadero, en adaptación de la obra homónima de Guy Foissy. La representación tendrá lugar el viernes 19 de diciembre, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).
La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

MARU-JASP
nació en Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid, en el año 1994. En 1997 se constituyeron como asociación cultural Taller de Teatro MARU-JASP. Su nombre surge de la unión de las palabras Maruja, según el Diccionario de la Real Academia mujer dedicada al trabajo del hogar, sin inquietudes culturales, sociales o de otro tipo, y JASP, Jóvenes Aunque Sobradamente Preparadas. El nombre defiende, a modo de ironía, la idea de desmitificar al las marujas. De esta manera, el grupo está formado por “Mujeres con inquietudes culturales y sociales dedicadas a todo tipo de trabajos, sobradamente productivas y preparadas”.

En el año 2002 comenzó su andadura por los Festivales y certámenes de Teatro de ámbito nacional, en los que han obtenido hasta ahora 56 premios. Con Dirección Gritadera han obtenido el premio a la mejor actriz de reparto en el festival Nacional de Teatro de Dos Hermanas (Sevilla) en el 2008.

El espectáculo que presentan en la Muestra, es su último montaje estrenado el 15 de Diciembre de 2007 en conmemoración de su décimo aniversario.

Dirección gritadero, adaptación de la obra homónima de Guy Foissy

En Dirección Gritadero, tres mujeres esperan un autobús que parece no llegar nunca. Esperan para poder continuar, para llegar al destino deseado, el grito, ese que logrará que sigan sus trayectos cotidianos. En esa espera “desesperada” las tres intentan comunicarse para no ahogar sus gritos, para olvidar, para pasar el tiempo. En esa espera “que desespera” que absurdamente aniquila, contar, hablar, es la única alternativa al alarido.

Con la obra de teatro “Dirección Gritadero” tanto la directora como Maru-Jasp quieren denunciar una sociedad que a través de la alienación intenta suprimir al individuo convirtiéndolo en masa; de esta forma puede controlarlo, vigilarlo y acabar por reglamentar todas sus acciones hasta caer en el absurdo.

La entrada es gratuita (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo)

Información:
Teléfono: 91 6171812
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB.) desde aquí: V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.