martes, 23 de junio de 2009

El 27 de junio se otorgan los premios del III Certamen de Teatro Lagasca, de El Barco de Ávila, ESPAÑA.

Teatro Caricato, de Torrejón de Velasco (Madrid) aspirante a siete de los nueve premios posibles, convocados en el III Certamen Nacional de Teatro Amateur Lagasca, de El Barco de Ávila.

El pasado sábado 13 de junio se cerró el turno de actuaciones del III Certamen Nacional de Teatro Amateur Lagasca, celebrado en la localidad abulense de El Barco de Ávila durante los meses de mayo y junio.

A lo largo de seis fines de semana, otras tantas compañías han pasado por las instalaciones del Teatro Lagasca de la localidad abulense de El Barco de Ávila , participando de esta forma en el “III Certamen Nacional de Teatro Amateur Lagasca” convocado por el ayuntamiento de la localidad, en el que hay en juego, además de otros galardones, 2.000 € para el grupo vencedor y 1.500 € para el segundo grupo.

De un total de 94 solicitudes, finalmente seis son las compañías que han representado sus espectáculos provenientes de distintos puntos de la geografía española, Utiel (Valencia), Yepes (Toledo), Torrejón de Velasco (Madrid), Logroño (La Rioja), Pinos Puente (Granda) y Madrid. La compañía de Torrejón de Velasco Teatro Caricato , con el espectáculo “Calígula”, de Albert Camus, es la que mayor número de nominaciones acapara para el triunfo final, que se conocerá el próximo día 27 de junio a partir de las nueve de la noche en el mencionado teatro Lagasca de la localidad barcense. Ocho nominaciones son las que acumulan los madrileños: Mejor grupo, mejor dirección, mejor escenografía, mejor ambientación técnica, mejor actor protagonista, mejor actriz protagonista y mejor actor de reparto, en este caso para dos actores de su elenco. Le siguen muy de cerca los riojanos de La Garnacha Teatro y su espectáculo “Destinatario desconocido”, de Kressmann Taylor , con siete nominaciones, mejor grupo, mejor escenografía, mejor ambientación técnica, mejor actor protagonista (también por partida doble, ya que están nominados sus dos actores), mejor actriz de reparto y premio especial del público. Del mismo modo, con seis nominaciones se encuentran los granadinos de Pinos Puente, con su versión de “Fuenteovejuna”, y por la que podrían obtener el premio al mejor grupo, mejor dirección, mejor escenografía, mejor actriz protagonista, mejor actor de reparto y premio especial del p valencianos Agrupación Escénica Enrique Rambal han conseguido cuatro nominaciones por su representación de “Historia de un caballo” en los apartados de mejor grupo, mejor dirección, mejor ambientación técnica y premio especial del público. Con tres nominaciones se encuentra la veterana compañía madrileña “La Farándula de San Ginés” y su espectáculo Cena para dos, distribuidas como mejor grupo, mejor actriz protagonista y mejor actriz de reparto. Finalmente, con dos nominaciones se alzan los miembros de Teatro Kaos, de Yepes (Toledo) , ya que la puesta en escena de su Hija de nadie opta al premio de mejor grupo y mejor actriz de reparto.

Todos los nominados acudirán a El Barco de Ávila a la gala de clausura el próximo 27 de junio, que será cuando se desvele quién se alza finalmente con cada uno de los premios. En dicha ceremonia podrá disfrutarse también con la representación que llevará a cabo el jóven grupo de teatro local Diluvio Barcense, previa a la propia ceremonia de entrega, muy al estilo de otras ceremonias televisivas, con proyección en pantalla grande de todos los nominados a cada una de las categorías antes mencionadas.

El acto de clausura pondrá el broche de oro a este certamen que ha contado con una inmejorable acogida por parte del público barcense, llenando prácticamente la totalidad del aforo en cada una de las representaciones y que espera impaciente descubrir si sus gustos han coincidido con el veredicto del jurado.

Para ampliar información acerca del certamen:
certamen@teatrolagasca.com
teléfono: 619 143 069.
www.teatrolagasca.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.