martes, 2 de junio de 2009

Maru-Jasp estrena en Alcalá de Henares “El Burgués Gentilhombre” de Molière, el 6 de Junio de 2009 a las 20 h. en el Teatro La Galera.

El burgués gentilhombre es una obra en la que se hace una critica a las apariencias, a ser quien no se es, a pretender alcanzar un estatus social al que no se pertenece. En esta obra se aborda el tema del dinero como único motor de vida, el dinero permite comprar lo incomprable, con dinero se intenta manipular los sentimientos de las personas, En este caso “el burgués”, es alguien que se ha dejado deslumbrar por el dinero y a pesar de ser un hombre con buen corazón, se ha dejado influir por personas frívolas y con muy pocos valores éticos. En “El burgués gentilhombre” se resalta la vileza humana, a partir de la comedia, de ridiculizar las ideas y el pensamiento de alguien que se esta dejando llevar por las apariencias.

Sinopsis
Monsieur Jourdain quiere adquirir los modales de los aristócratas que frecuentan la corte y se dedica a aprender todo aquello que le parece indispensable: el manejo de las armas, el baile, la filosofía…
Madame Jourdain y su sirvienta Nicolasa saben que no se puede adquirir los conocimientos necesarios para actuar como noble de la noche a la mañana, y le reprochan constantemente sus deseos. M. Jourdain entabla relaciones con el conde Dorante, un noble arruinado, que se aprovecha de él para conseguir dinero, y sueña con volverse a casar con la marquesa Dorimena (a quien Dorante pretende también) y casar a su hija Lucila con un gentilhombre. Lucila está enamorada de Cleónte que en vano, la pide en matrimonio. Cleónte decide, con la ayuda de su lacayo Covielle, representar una falsa ceremonia. Finalmente M. Jourdain está convencido de haber alcanzado la más alta nobleza, en tanto que todos aquellos que le seguían el juego consiguieron sus fines a sus expensas.

Venta de entradas en taquilla (C/ Santo tomas, s/n)
Reservas: 918832869 y 918855350
28801 Alcalá de Henares

Más información:
Web: http://http://www.maru-jasp.org/
Blog: htpp://blog.maru-jasp.org
Correo: info@maru-jasp.org