viernes, 5 de junio de 2009

Nace la asociación EscenAmateur.

Impulsado por la Federación de Teatro Amateur del Principado de Asturias (FETEAS), la Federaciones de Cantabria (FETEACAN) y por la Federación de Galicia (DITEA), nace con ámbito nacional EscenAmateur.

¿Qué es EscenAmateur?
EscenAmateur es una asociación cultural sin ánimo de lucro que se constituye en abril del 2009 con la idea de unir los esfuerzos de las distintas Federaciones de Teatro Amateur, Grupos de Teatro Amateur y personas que dedican su espacio de ocio al mundo del Teatro Amateur.
En un principio escenamateur se presentará oficialmente en los III ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS y I ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR EN EL NORTE que tendrán lugar el próximo día 20 de Junio en el Concejo de Valdés, más concretamente en el Centro Cultural de "El Hórreo" de Barcia.
En estos encuentros se celebrará la primera Asamblea de EscenAmateur y se nombrarán los cargos directivos que van a dirigir este nuevo proyecto. También se iniciarán los trabajos que coordinen los intercambios entre las Federaciones que participan en EscenAmateur, así como un manifiesto de mínimos que deben de cumplir los Festivales de Teatro Amateur que existen en las distintas Comunidades Autónomas, también se hablará de una iniciativa muy avanzada, que es la celebración en Santiago de Compostela de un Festival o Muestra de Teatro del Norte y de un futuro Congreso de Teatro Amateur a celebrar en Móstoles donde podrían participar no solo las Federaciones, si no grupos de Teatro, personas a título personal y los directores de los distintos Festivales de Teatro Amateur que acudan (Para nosotros uno de los objetivos más importantes es la unificación de criterios a la hora de celebrar Festivales o Muestras de Teatro Amateur, y sobre todo que se cumplan unos mínimos).
Para informar de todo lo referente a EscenAmateur, han creado el Blog que tiene por dirección: http://www.escenamateur.blogspot.com/ y donde podéis participar con vuestras noticias todos los que queráis, enviándolas a escenamateur@gmail.com.
Desde nuestro Blog intenteremos apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, a esta asociación y mientras dure una de las características que queremos destacar: se permite la posibilidad de asociarse a personas individuales (sin ser grupo o asociación) que quieran arrimar el hombro en la defensa y promoción de la alternativa no profesional de las artes escénicas.
Larga vida a EscenAmateur.