lunes, 2 de noviembre de 2009

I Certamen Internacional de Teatro Aficionado FESTICAL, Segovia. ESPAÑA.

La Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León (FTACL) convoca su I CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO AFICIONADO “FESTICAL 2009” que se celebrará en diversos espacios escénicos de la Provincia de Segovia entre el 6 y el 20 de Diciembre de 2009.

Podrán tomar parte en este certamen todos los grupos NO PROFESIONALES que lo deseen, con un montaje teatral en idioma castellano sobre tema libre con una duración mínima de 60 minutos. Los montajes serán para Sala, quedando excluido el teatro de Calle, los títeres o marionetas y el teatro infantil.

Cada grupo realizará una única representación de la obra presentada a concurso en la fecha, lugar y hora designada por el comité organizador, Las representaciones serán en los municipios de La Granja, Palazuelos, el Espinar o Valseca, todos ellos pertenecientes a la provincia de Segovia, (se adjuntan en el anexo I las características y medios técnicos de dichos espacios)´

Las fechas posibles de representación serán: 6, 8, 11, 12, 13, 18,19 o 20 de Diciembre. El horario de representación será las 20:30 los viernes y sábados y las 19:00 los domingos.

Los grupos que deseen inscribirse en el Festical, deberán remitir a la organización antes del 15 de Noviembre de 2009 la documentación indicada en las BASES:
· Historial del grupo

La organización nombrará un comité de selección (en el que no podrá haber ningún miembro de los grupos presentados a concurso) que seleccionará en base a la documentación presentada a 6 grupos (así como a otros 6 de reserva).

Cada grupo seleccionado recibirá una cantidad fija de 900 Euros. Para compensar todos los gastos que la representación les suponga. Aquellos grupos que resultando seleccionados, pertenezcan a la federación de grupos aficionados de teatro de Castilla y León, recibirán una ayuda suplementaria de 300 Euros por parte de dicha federación.

Los grupos participantes, autorizan expresamente la filmación en parte o integra de las obras, así como la realización de fotografías durante su actuación en el Festical. Este material no se utilizará con fines comerciales, únicamente se usará como promoción del Festival, y pasará a formar parte de los fondos de la Organización pudiendo ser utilizados en esta o posteriores ediciones.

El certamen no tiene carácter competitivo, por lo que no habrá premios a los grupos
participantes.

La participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.

Información y envío de documentación:
Festical 2009
Avda. José Válgoma Suárez, 8 Bajo
24400 Ponferrada

Para más información
Tel. 651 145 779
Festical2009@gmail.com

y consulta de las BASES completas:
http://festical.blogspot.com
www.teatrocyl.com