domingo, 1 de noviembre de 2009

RACATÁ TEATRO gana el certamen “Valle de Laciana”, León.

El grupo Racatá Teatro, de la localidad madrileña de Brunete, ha ganado el IV Certamen Nacional de Teatro para Aficionados ‘Valle de Laciana’, con la puesta en escena de la obra ‘Todos eran mis hijos’, de Arthur Miller.

Con esta pieza teatral, Miller se introduce en el microcosmos de una familia para desnudar, magistralmente, a quienes se enriquecieron con la guerra mundial despreciando las vidas humanas.

El primer premio del certamen Valle de Laciana, dotado con 1.600 euros, se suma al amplio palmares que este grupo madrileño ha cosechado con ‘Todos eran mis hijos’ (incluyendo varios del certamen ‘Tierra de comediantes’ de Jiménez de Jamuz), que representan desde el 2008, un año en que, tras nuevas incorporaciones, el grupo toma la decisión de reformarse y ahondar en un teatro más profundo y complejo.

El grupo Racatá Teatro nace en el año 2002, reuniendo a miembros de otros grupos de teatro aficionado de Brunete, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón.

Junto a Racatá Teatro, el podium del IV Certamen Nacional de Teatro para aficionados ‘El Valle, se completa con los también madrileños, Baturrillo Producciones, que se llevan el segundo premio, dotado con 900 euros, por la representación de ‘El sueño de una noche de verano’, mientras que los 600 euros del tercer puesto han sido para los sevillanos, S. M Teatro, con la obra ‘ Hombre/ Mujer + Sociedad = Sexcriminación”.

La entrega de premios se celebrará el sábado, día 31 a las 19:00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura. Tras la entrega de premios actuará el grupo cántabro Corocota que pondrá en escena ‘ Entiéndemetuami’.

Más información: http://www.racatateatro.blogspot.com/