lunes, 2 de noviembre de 2009

LA GARNACHA TEATRO, de Logroño gana el XV Concurso de Nacional de Teatro de Ibi, Alicante.

La entrega de premios se celebró la noche del sábado, 24 de octubre en Ibi. Fue una noche mágica para el "La Garnacha Teatro", además del Primer Premio, Vicente Cuadrado se llevó el Premio a la Mejor Dirección, Juan Luis Herrero, el Premio al Mejor Actor y los espectadores dieron también su reconocimiento entregando el Premio del Público.

Son ya tres lo certámenes competitivos a los que se ha presentado el grupo riojano con el montaje “Destinatario desconocido”: Ibi, El Barco de Ávila y Pineda de Mar. Y tres también son los primeros premios que ha conseguido en sendas localidades. A estos tres primeros premios hay que añadir 12 más en distintas categorías como son dirección, interpretación, iluminación, ambientación musical, público...

En la fase final del concurso de Ibi, a la que accedió por delante de decenas de compañías aficionadas de toda España, el grupo ha competido con los siguientes grupos: "Teatro Estudio Tamir" de Madrid, "Poriniercia Teatro" de Sevilla y los ilicitanos de "Calandraca" y "Teatro de la Baranda".

Actualmente “La Garnacha Teatro” está considerada como uno de los grupos con más prestigio y más consolidados del teatro aficionado español. Han sido seleccionado para participar en 65 certámenes nacionales, ganando 36 de ellos y consiguiendo el 2º premio en 11, así como 188 premios nacionales e infinidad de nominaciones y accésit (dirección, actores, escenografía, público…). Todo ello con los montajes de “Los Cuernos de Don Friolera” de Valle-Inclán, “El Cuarto de Verónica” de Ira Levin “La Noche de Madame Lucienne” de Copi, “La Cornada” de Alfonso Sastre, “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla y "Destinatario desconocido".

Este otoño/invierno el grupo recorrerá la geografía española de certamen en certamen, de muestra en muestra, con cuatro de sus últimos montajes. Desde Águilas hasta Torrelavega, pasando por diversas localidad de las provincias de Burgos, Toledo, Barcelona, Álava, Albacete y La Rioja.

Más información:
info@lagarnachateatro.com
http://www.lagarnachateatro.com/