jueves, 26 de noviembre de 2009

La Garnacha Teatro gana el Festival Amateur de Alegría, Alava. ESPAÑA

Al máximo galardón obtenido en el certamen alavés se suma el premio del público y al mejor actor por la interpretación de Juan Luis Herrero

La Garnacha Teatro, de Logroño, confirma la solidez de su espectáculo Los cuernos de don Friolera, el esperpento de Ramón María del Valle-Inclán con el que la compañía amateur riojana ya ha incorporado a su palmarés 26 primeros premios en otros tantos encuentros teatrales de carácter competitivo, además de 4 segundos y 87 galardones más en otros apartados como los dedicados a la mejor dirección, escenografía, interpretación masculina y femenina, actor y actriz secundarios.

Lo hizo en el Festival de Teatro Aficionado de Alegría donde actuó este pasado viernes, en pugna con otras siete compañías llegadas desde diferentes puntos del país, al lograr la máxima valoración, no sólo del jurado, sino del público que también le concedió su premio en votación popular y secreta. A los dos trofeos, entregados en el transcurso de la gala que clausuró el ciclo, se une además el premio al mejor actor con el que se reconoce la interpretación que Juan Luis Herrero hace del papel del teniente Friolera en el montaje dirigido por Vicente Cuadrado.

El éxito alcanzado en los últimos meses por el grupo Logroñés, históricamente vinculado al Instituto Hermanos D’Elhuyar, queda refrendado, además, por una circunstancia especialmente llamativa. De los cinco certámenes en los que ha participado hasta el momento con los montajes Don Juan Tenorio, Los cuernos de don Friolera y Destinatario desconocido ha ganado cuatro en Pineda del Mar, Ibi, Barco de Ávila y ahora Alegría (Dulantzi), logrando además el premio al mejor montaje en Alfajarín.

Aún espera a conocer el veredicto de los otros tres concursos en los que ha participado (Mora de Toledo, Torrelavega y Águilas).

Más información sobre el grupo en su página web.