miércoles, 31 de marzo de 2010

El grupo de teatro LA LINTERNA MÁGICA de Cáceres, actuará en el XVIII Certamen de Teatro “ Ciudad de Coria 2010 “

El grupo de teatro LA LINTERNA MÁGICA de Cáceres, actuó en el XVIII Certamen de Teatro “ Ciudad de Coria 2010 “, con la obra El Secreto del Corazón de Asunción Mieres. La representación tuvo lugar el 19 de MARZO, a las 20:30 horas, en la Casa de Cultura de Coria (Cáceres).

La Linterna Mágica estrenó esta obra el día 9 de Mayo de 2009 en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo ( Badajoz ). Hasta la fecha han obtenido siete premios y una nominación con este montaje en diferentes certámenes de dentro y fuera de la región extremeña en los que han participado. La obra está ambientada en el Siglo de Oro y el texto es original de la directora del grupo Asunción Mieres.

"EL SECRETO DEL CORAZÓN" Narra la historia de tres mujeres que deben subsistir a finales del siglo XVI. Cornelia la mayor de ellas, es una vieja curandera, a la que tachan de ser el diablo por leer y saber más que muchos hombres. Julieta, una joven enamorada de un pobre sirviente del Duque y destinada a casarse con un hombre mucho mayor que ella por mandato paterno. Y por último Mariana, muchacha desdichada, enmudecida por la espada del Duque por no corresponder a sus amores y protegida por el hijo de éste, el cual reta a su padre a favor de su amada Mariana.

Estas tres mujeres vivirán sus destinos juntas. Compartirán sus secretos para poder ayudarse, las unas a las otras. Lo que no sabe Cornelia es que el secreto de su corazón se verá desvelado por una de ellas. Dos mujeres descubrirán que comparten en silencio el mismo secreto del corazón.

Tríptico del certamen en pdf en este enlace: http://www.coria.org/doc/ct2010.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.