viernes, 16 de abril de 2010

El Grupo de Teatro CONTRA TIEMPO TEATRO, en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo de Teatro CONTRA TIEMPO TEATRO, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Hércules y el establo de Augias, de Friedrich Dürrenmatt.

La representación tendrá lugar el viernes 23 de abril de 2010, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).


La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

Contra tiempo Teatro es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, compuesta por una veintena de zamoranos unidos por el común interés y amor por el teatro.
Formado en 2.001 con la puesta en escena de Ubú rey de Alfred Jarry, espectáculo al que sucedieron La rosa de papel y La cabeza del bautista ,de Valle-Inclán, La cantante calva y La lección, de Ionesco, Un hombre es un hombre, de Bertolt Brecht, y en la actualidad, Mockinpott, de Peter Weiss, siguiendo en nuestro empeño de escenificar textos que han supuesto un revulsivo para el teatro del siglo XX, textos críticos y de enorme importancia en el desarrollo del arte dramático que, por desgracia, rara vez llegan a nuestros escenarios. CONTRA·TIEMPO·TEATRO es el grupo ganador de la Muestra Provincial de Teatro 2.006 con Un hombre es un hombre, espectáculo finalista en numerosos certámenes nacionales.

Hércules y el establo de Augias, de Friedrich Dürrenmatt

En el quinto de sus trabajos, Hércules es contratado por Augias, Presidente del Gran Consejo Nacional de Elis, para acometer la formidable tarea de limpiar el país anegado por el estiércol. En este caso, el héroe nacional griego se enfrenta a un nuevo monstruo de formidables dimensiones: el moderno aparato del Poder y su burocracia.

El Gran autor suizo de La visita de la vieja dama, Los físicos o Proceso por la sombra de un burro elaboró, a mediados del siglo pasado esta amarga comedia, o como él mismo la define en boca de uno de sus personajes, “una pieza de teatro poético”, que hasta ahora no ha sido estrenada, al menos comercialmente, en nuestro país. Cosa que no deja de resultar sorprendente tanto por la calidad dramática de la pieza como por su actualidad que, por desgracia, cabría calificar de creciente desde la fecha de su creación.

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB) desde aquí: VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.