miércoles, 7 de abril de 2010

LES 7 DOIGTS DE LA MAIN presentan PSY, en el Circo Price de Madrid.

Para su cuarta creación, Los 7 Dedos de la Mano se sumergen en el universo rico y surrealista de la psique humana, viajando a traves de paisajes cambiantes, sueños borrosos y recuerdos fragmentados.

7 DOIGTS DE LA MAIN

El nombre de la compañía alude a la estrecha relación que puede unir las partes de un todo, moviéndose en armonía para alcanzar un objetivo común con toda la destreza de una improbable mano de siete dedos. Inspirados por la misión de renovar el género circense, creando espectáculos íntimos y a la vez audazmente contemporáneos.

El proyecto de la compañía fundada en 2002 era el aportar al circo un nuevo sabor, creando espectáculos a escala más humana. Su primer espectáculo, LOFT, que se desvía de los standards del circo fantástico para ambientarse en un entorno mas íntimo del habitáculo de un artista.

En 2006, Les 7 doigts de la main crean su segunda producción, TRACES. Del loft pasamos a un bunker, pero el aspecto queda eléctrico, el espectáculo está siempre sostenido por los fundadores de la compañía, un proceso de creación colectiva, un acercamiento a la grandeza humana y al arte multidisciplinar.

En enero 2007, el Proyecto Fibonacci se presenta por primera vez en Méjico DF. El proyecto es una creación en movimiento, un espectáculo en constante evolución realizado a través de una serie de residencias alrededor del mundo y basada en la colaboración de artistas de diferentes culturas y diferentes formas artísticas.

En julio 2007, Les 7 doigts de la main presentan en NY su nueva creación llamada LA VIE, un espectáculo con sabor a cabaret destinado a un público mas adulto.

2010 marca el nacimiento de PSY, su creación mas ambiciosa por el momento. Como en LA VIE o TRACES, la compañía yuxtaponen temas oscuros y complejos al lenguaje del circo en una rica experiencia artística.

Con 8 años de existencia, LOFT, TRACES et LA VIE continúan recorriendo el mundo.

PSY

PSY debuta sus propias aventuras y nuevos proyectos. Los 7 doigts de la main consolidan su impronta creativa y original en cada una de sus creaciones, que se han convertido en aventuras humanas.

Para su cuarta creación, los 7 dedos de la mano se sumergen en el universo rico y surrealista de la psique humana. Mientras que en sus espectáculos precedentes los 7 Doigts nos han transportado por espacios, tiempos y lugares bien definidos (un Loft, un barrio, el purgatorio) con artistas bien amarrados en un solo papel, PSY, nos hace viajar a traves de paisajes cambiantes, nos propone visiones deformadas, sueños borrosos y recuerdos fragmentados.
En la tranquilidad del despacho de un siquiatra, un hombre sentado escucha voces. Estas le empujan a trepar sobre un trapecio y a suspenderse de los dedos de los pies. En medio de un cruce, un hombre que sufre de trastornos obsesivo compulsivos, se abandona a merced del tráfico, y trata de zafarse haciendo acrobacias entre una marea de peatones. Enfrentando su agorafobia, una mujer se balancea en los aires, mientras que un cuarto personaje se busca entre una locura de rostros enmascarados, se viste en equilibrio sobre sus manos, cabeza abajo.

Insomnio, amnesia, paranoia, hypochondria… malabarismo, mástil chino, rueda alemana, cuerda aérea y báscula. PSY yuxtapone ciertas facetas sombrías de la psique humana al lenguaje estimulante y exaltado de las artes del circo y nos revela la belleza, el humor y finalmente la omnipresencia de nuestras neurosis.

Psy es un himno al valor y al poder que duerme en nosotros, permitiéndonos superar nuestros miedos y nuestras neurosis, sobrepasar nuestros límites e iniciar nuestro vuelo!

Psy, unión acrobática del cuerpo, el espíritu y el alma.


Más información:
http://www.facebook.com/teatrocircoprice
http://twitter.com/circoprice
http://www.youtube.com/TeatroCircoPrice
http://www.teatrocircoprice.es/
Entradas en
http://www.entradas.com/ desde 15 a 20 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.