viernes, 9 de abril de 2010

El Grupo de Teatro PERIPLO Teatro, de Bilbao - VIZCAYA, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo de Teatro PERIPLO Teatro, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Morir (o no), de Sergi Belbel.

La representación tendrá lugar el viernes 16 de abril de 2010, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).
La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

PERIPLO Teatro

El grupo nace en las aulas de la Escuela de Teatro de Getxo. Lo fundan un grupo de alumnos de la sección amateur en diciembre de 2005.

La compañía tiene experiencia tanto en obras de teatro amateur como en teatro de calle y pasacalles. Todos los componentes de esta compañía han sido alumnos de la escuela de teatro de Getxo (Bizkaia) en su modalidad amateur y de diversos talleres de BilboEscena (escena, teatro musical, teatro de perfeccionamiento).

Morir (o no), su actual espectáculo, es un reflejo de lo que han aprendido y madurado escénicamente.

Morir (o no), de Sergi Belbel

Morir o no. Vivir o no. Muerte instantánea, violenta, trágica, rebelde, terriblemente poética. Vidas vacías, mediocres, desgarradas. Agarrarse a un clavo ardiendo para seguir, continuar, respirar, un día más… o no.

Confianza, relaciones de amor-odio, viejas rivalidades, amor desgastado, rabia, no saber, no querer, no poder, rutina, ganas de que por fin, por fin, pase algo, soledad, cansancio, miedo, poder… demasiados sentimientos para una sola historia.

Esta obra nos lleva a introducirnos en la vida de… gente. No hay héroes, no hay grandes tragedias, no hay finales felices rosa-pastel, sólo el drama cotidiano de las personas que mueren cada día y la tonta indiferencia, quizás un suspiro de alivio, de los que no lo hacen. Los que se quedan y los que se van. Los que cambian el destino de otras personas a base de casualidades. Los que hagan lo que hagan, no lograrán cambiarlo.

Obra coral de Sergi Belbel (Tarrasa, 1963), por la que obtuvo el Premio Borne (1994), el Premio Nacional de Literatura Dramática y el Premio Nacional de Cátedra Dramática (1996), Morir (o no) presenta al público en toda su crudeza, sin concesiones, pero también sin aspavientos, la realidad del final de la existencia.

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB) desde aquí: VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.