jueves, 29 de abril de 2010

La compañía La Garnacha teatro, de Logroño, gana el XV Certamen nacional de teatro Ciudad de Reinosa.

También consiguieron el Premio Especial del Público y el de Mejor Actor para Vicente Cuadrado y Juan Luis Herrero “ex aequo” (en la foto)

El jurado del XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Reinosa resolvió conceder el primer premio a la obra “Destinatario desconocido”, interpretada por la compañía La Garnacha Teatro de Logroño, que recibió 2.000 euros y placa. Además, el premio al mejor actor fue también para el grupo riojano. Fue otorgado “ex aequo” a Vicente Cuadrado y Juan Luis Herrero por el duelo interpretativo que mantienen durante toda la obra. Por último, los aficionados que asistieron al certamen se pusieron de acuerdo con el jurado y concedieron el Premio Especial del Público también a La Garnacha Teatro, que con estos galardones logra ya la cifra de 28 premios nacionales con su último montaje y alcanza los 204 en toda su historia. Se trata probablemente del grupo de teatro aficionado más laureado de toda España.

La organización del Certamen destacó el nivel del XV Certamen Nacional Aficionado como “algo fuera de lo común”, dada la altísima calidad de las seis de compañías escogidas para el certamen, entre las 85 agrupaciones presentadas al concurso de todos los rincones de la geografía nacional. A la fase final habían optado grupos del prestigio de Azul Producciones, de Sevilla, el Aula de Teatro de la Universidad Carlos III de Getafe y el Teatro Estable de Pinto, ambas de Madrid, la compañía Contraste de Villaviciosa, Asturias y el grupo las Bernardas de Valladolid.

Más información sobre el grupo: http://www.lagarnachateatro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.