domingo, 4 de abril de 2010

La Garnacha Teatro gana el Certamen de Teatro Aficionado de Primavera de Albox (Almería)

Tres premios más (actor principal, dirección y escenografía) en el festival de La Nucía (Alicante) elevan a 200 los galardones logrados por la compañía riojana

LOGROÑO. La compañía La Garnacha Teatro recibió el máximo galardón en el XL Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Primavera de Albox (Alicante) por la interpretación de la obra ‘Destinatario desconocido’, obteniendo de esa manera el respaldo del jurado en la fase final de un encuentro que es considerado el más antiguo de cuantos se celebran actualmente en todo el país. A ésta accedieron, en concreto, ocho grupos previamente seleccionados por la organización.

La misma semana, en la localidad alicantina de La Nucía, la compañía riojana fue el grupo más galardonado e incrementó su dilatado palmarés con tres galardones más. El jurado de la VII Muestra de Teatro le otorgó el premio a la mejor escenografía, a la mejor dirección y a la mejor interpretación masculina, en estos dos últimos casos en reconocimiento a la labor realizada por Vicente Cuadrado, recientemente proclamado Galardón de las Bellas Artes de La Rioja. Al igual que en la cita andaluza, La Garnacha participaba en el encuentro teatral con el título ‘Destinatario desconocido’, adaptación de la novela de Katherine Kressman Taylor que ha sido realizada por el propio Vicente Cuadrado.

Curiosamente, con estos tres premios, el grupo aficionado eleva a 200 el número de galardones que ha conseguido desde que se construyera, dentro del Instituto Hermanos D’Elhuyar de Logroño, hace ya veintisiete años. ‘Los cuernos de don Friolera’, ‘El cuarto de Verónica’, ‘Destinatario desconocido’, ‘La noche de madame Lucciene’, ‘La cornada’ y ‘Don Juan Tenorio’ son los montajes que mayor número de trofeos aportan al listado final en el que destacan los 39 certámenes en los que La Garnacha ha obtenido el primer premio.

Más información sobre el grupo: http://www.lagarnachateatro.com/