viernes, 23 de diciembre de 2011

FETEAS presenta el cuarto libro de TEATRU N´ASTURIANU 2011

La Federación de Teatro Amateur del Principado de Asturias (FETEAS) presentó el pasado lunes día 19 de diciembre a las 19horas y 30 minutos en el Centro Polivalente “La Baragaña” de Candas (Asturias), el cuarto libro de Teatru N´Asturianu 2011.

Con la presencia del Director General de Política Lingüística, el señor Alfredo Ignacio Álvarez Menéndez, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Carreño, representante de CajAstur y el presidente de FETEAS, tuvo lugar la presentación al público de este libro que formará parte de la futura Biblioteca de Arte Dramático que se ubicará en Langreo dentro de la Sede de ESCENAMATEUR (Confederación de Teatro Amateur de ámbito Nacional “ESCENAMATEUR”.

Los más de cincuenta presentes al acto alabaron el diseño de la edición que como es habitual en FETEAS lo lleva el estudio de diseño Think de Asturias, que son los encargados también de realizar la página Web de ESCENAMATEUR.

Los autores de esta edición fueron:
José Ramón Oliva con “La Maldición de la pita Roxa” (Premio Carlos Álvarez- Nóvoa)
José Ramón López Menéndez con “Bones nueces, mio xeneral” (Premio Carlos Álvarez- Nóvoa)
Segismundo Meana Pérez con “Drácula ye Teberganu” (Premio Aurora Sánchez)

Desde les autoridades presentes se quedo en el compromiso de sacar adelante una nueva convocatoria de los Certámenes de Teatro “Aurora Sánchez y Carlos Álvarez-Nóvoa”.

El plazo para cerrar la recogida de textos termina el 31 de enero de 2012.