miércoles, 21 de diciembre de 2011

VIII Premio de Textos Teatrales Raúl y III Premio de Textos Teatrales de Autor FATEX 2011

VIII Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEX 2011

Puede participar en este concurso cualquier persona que lo desee, con cuantos textos teatrales quiera escritos en castellano. Entendiendo por textos teatrales, todos los pertenecientes a este género, en cualquiera de sus modalidades (drama, comedia, monólogos, musicales, etc...)

Los textos deben reunir los siguientes requisitos:
- Ser originales e inéditos, no haber sido premiados en ningún otro certamen y no haber sido publicados ni estrenados por compañía alguna (profesional o no). El autor deberá enviar una Declaración Jurada en la que acredite que la obra cumple estos requisitos.
- Tendrán una extensión sujeta a los límites de duración que sean normales para una representación teatral.

Los textos que reúnan los requisitos recogidos en las BASES y toda la documentación mencionada en las mismas deberán remitirse por correo certificado a la siguiente dirección: FATEX C/ Muza, 40. Apdo. Correos: 7 06800 MERIDA

Se establecen los siguientes premios:
Primer premio: 4.000 € y la publicación de la obra.
Accésit: Publicación de la obra.
Ambos textos se editarán en un mismo volumen por las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz.
Los premios pueden ser declarados desiertos si así lo estima el Jurado.
El periodo de admisión de obras quedará cerrado el viernes, 3 de febrero de 2012 a las 15:00 horas.

III Premio de Textos Teatrales de Autor Extremeño FATEX 2011

Se regirá por las mismas bases que el VIII Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEX 2010 excepto la primera, segunda y octava Puede participar en este concurso cualquier persona nacida o residente en Extremadura, con cuantos textos teatrales quiera escritos en castellano. Entendiendo por textos teatrales, todos los pertenecientes a este género, en cualquiera de sus modalidades (drama, comedia, monólogos, musicales, etc...)

Los textos deben reunir los siguientes requisitos:
-Ser originales e inéditos, no haber sido premiados en ningún otro certamen y no haber sido publicados, ni estrenados por compañía alguna (profesional o no).
-Tendrán una extensión sujeta a los límites de duración que sean normales para una representación teatral. Los autores deben cumplir los siguientes requisitos:
-Nacidos o residentes en Extremadura.
-No tener publicado ningún texto teatral con ISBN, ni haber sido estrenada alguna de sus obras por una compañía profesional. .

Se establece el siguiente premio: La publicación de la obra por parte del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) en la colección Autores de Teatro Extremeños.

Mas información y BASES completas pulsando (AQUÍ)

1 comentario:

  1. hola. Me gusta que se difunda el arte y el teatro. Se nota la ilusión y las ganas con que se hacen las cosas nada más entrar en el blog. Os invito al mío. El último post que hice es un poema con mucho teatro. Por si os apetece:
    "Entre bambalinas, un poema."
    http://periolitedismo.blogspot.com/2011/12/entre-bambalinas-un-poema_22.html

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.