lunes, 19 de diciembre de 2011

Kromlech teatro, de Uharte-Navarra, estrena "Media luna tatuada"

kromlech teatro, de Uharte-Navarra, estrena MEDIA LUNA TATUADA. La trama de esta historia se desarrolla en una situación social, donde los fenómenos de la migración y la interculturalidad se encuentran en pleno auge.

Dentro de este contexto, un investigador decide rastrear un caso trágico, en el que todo el mundo se ha puesto de acuerdo en calificarlo como "accidental". Pero siempre hay personas dispuestas a ver las cosas desde otro prisma. Descubrir las diferentes aristas de un hecho. De una verdad. Esta es una de las primeras notas que apunta en su libreta el investigador: "... queremos buscar la verdad, aunque la verdad muchas veces es irreconocible. La disfrazamos para que no nos duela tanto".
Dirección: Ana Maestrojuán
Texto: Javier Briansó, Josu Castillo
Interpretación: Blanki Castillo, Javier Briansó, Edurne Salaberri, Xabier Tirapu, Ventura Ruiz, Josu Castillo
Escenografía: Josu Castillo
Iluminación: José Mari Ballesta

KROMLECH TEATRO
El grupo de Teatro Aficionado Kromlech se forma en el 2008 en Huarte / Uharte, dando a luz su primer montaje, "Operación Oteiza" de Iñaki Arzoz. En el 2010 llevan a escena la obra "165 farolas -La ciudad de la luz" escrita por uno de los componentes de esta compañía: Josu Castillo. Operación Oteiza y 165 Farolas, han sido premiadas en las ediciones del 2008 y 2010 en el Certamen Teatro Aficionado - Fabulito-Alegiatxo de Barañain. Además "165 farolas" , fue una de las 10 obras seleccionadas en el Festival Nacional de Teatro Aficionado de Torrelavega. (Se presentaron 150 obras). Estas dos obras fueron dirigidas por Ana Maestrojuán.

Y también ha sido Ana Maestrojuán quien ha dirigido "Media luna tatuada", la última propuesta teatral de Kromlech. Escrita a cuatro manos entre Josu Castillo y Javier Briansó, esta obra viene a ser el resultado de más de un año de aprendizaje y experimentación en la escritura de textos teatrales. Kromlech se va asentando como un grupo con unas características y unas propuestas originales y propias. El teatro que realiza, es un teatro reflexivo, que pretende, "una mayor comprensión del mundo que nos rodea".

Además Kromlech reivindica el término "aficionado". "Hacemos teatro aficionado, no como tránsito hacia posiciones profesionales, si no como un fin en sí mismo. Una actividad sin ánimo de lucro, pero que es recompensada, por el cariño del público y la satisfacción que nos provoca el pensar que podemos ser útiles a la comunidad y al Teatro en general, creando, experimentando, escribiendo y actuando... "

Más información sobre el grupo: http://www.txiski.net/kromlech.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.