viernes, 16 de diciembre de 2011

Taules gana el prestigioso Certamen de Teatro “Paco Rabal” de Águilas con “La Puta Enamorada”

En la séptima edición del Certamen de Teatro Aficionado “Paco Rabal” de Águilas (Murcia), Taules Teatre (Pinoso, Alicante) consiguió alzarse con el Primer Premio y los galardones a Mejor Actriz (Belén Jara), Mejor Dirección (Alfredo Zamora) y Mejor Escenografía (José Antonio Pérez Fresco y Alfredo Zamora), por su montaje de la obra de Chema Cardeña “La Puta Enamorada”.

Al mismo tiempo, en la noche del sábado 26 de noviembre, Belén Jara también era reconocida como Mejor Actriz en la clausura de la IV Mostra de Teatre de Benetússer (Valencia), por su interpretación de La Calderona, en esta misma obra.

Taules continúa, de esta manera, cosechando premios con “La Puta Enamorada” en los certámenes de teatro donde es seleccionado, entre decenas de grupos presentados. Al certamen de Águilas concurrieron más de cuarenta formaciones, de ellas cuatro fueron las que finalmente representaron sus montajes en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” de la localidad murciana.

“La Puta Enamorada”, un excelente texto del autor valenciano Chema Cardeña, interpretada por la compañía alicantina “Taules Teatre”, bajo la dirección de Alfredo Zamora, es una comedia dramática sobre tres personajes tan apasionantes como la historia en la que se ven envueltos. El Rey, Felipe IV, ordena al pintor de la corte, Don Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, pintar a su amante, María Calderón, una famosa actriz de la época. Todo esto sucede bajo la mirada atenta de Lucio, criado de ésta, rufián y cómico. Los fuertes temperamentos de estas tres personalidades se enfrentarán en un duelo que nos conducirá a un sorprendente desenlace, y lo que en principio pudo parecer un simple encargo se torna en una trama con muchas aristas.

Más información del grupo: http://www.taulesteatre.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.