domingo, 7 de abril de 2013

CIRCA regresa, al Circo Price de Madrid, con un nuevo espectáculo, WUNDERKAMMER

Después de dos años consecutivos de éxito, la compañía australiana CIRCA regresa, al Circo Price de Madrid, para presentarnos un nuevo espectáculo, WUNDERKAMMER.

WUNDERKAMMER es una palabra alemana que significa "Cuarto de las Maravillas". Se designaba con ese término a las lugares creados por personas nobles durante la época de las grandes exploraciones y descubrimientos (siglo XVI y siglo XVII), donde se guardaban objetos novedosos, raros o extraños provenientes de todas partes del planeta: objetos naturales como piedras, animales disecados, fósiles, artefactos de diferentes culturas, instrumentos científicos, obras de arte, libros y mucho más.

CIRCA nos presenta su cuarto de las maravillas particular, su nuevo circo, el lugar donde se encuentran siete fenómenos escénicos que se alimentan indistintamente del circo, del cabaret y del vodevil y que conseguirán dejarnos sin aliento. Siete artistas de increíble habilidad que multiplican la sorpresa en hazañas físicas que parecen imposibles. Control y entrega, humor y destreza, lirismo y anarquía, sensualidad y sorpresa.

CIRCA logra combinar una rabiosa fuerza acrobática en un baile de sensaciones de equilibrada belleza.

CIRCA es una compañía australiana con base en Brisbane, que a lo largo de su carrera se ha  ganado una importante reputación tanto a nivel nacional como internacional, por su innovación  en las artes circenses, su desarrollado repertorio y sus programas de talleres locales.

CIRCA se  ha consolidado en apenas unos años como un centro de referencia para el circo  contemporáneo.

CIRCA se articula a partir del trabajo de un consolidado grupo de artistas que exploran los  límites del arte circense, gracias a la intrigante visión del director de la troupe, Yaron Lifschitz,  que plantea una forma de arte poético contemporáneo ligado a las lenguas tradicionales del  circo.  "El espectáculo es pura poesía física. Una mezcla de sonido, luz, proyección, cuerpos en  movimiento e increíbles acrobacias circenses". 

La compañía ha paseado sus espectáculos por 24 países del globo desde el año 2006,  recibiendo a su paso un caluroso reconocimiento del público y siendo aclamada por la crítica:

“una asombrosa maestría física” 
The New York Times

“Algo extraordinario. Es impresionante, bello y sexy…una historia de cooperación humana y  fragilidad asombrosamente conmovedora que te seduce hasta dejarte sin aliento” 
The Guardian

“autentico riesgo con fragmentos de sobrecogedora belleza” 
The Times

“el límite al que el circo puede aspirar” 
The Age, Melbourne

“Brillante” 
NBC

“verdaderamente excepcional”
 The Iris Times

“lo que hacen emociona y seduce” 
The Herald

Del 11 de abril al 5 de mayo en el TEATRO CIRCO PRICE (Ronda de Atocha, 35. MADRID)

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.