viernes, 5 de abril de 2013

IV Certamen de Teatro en la calle, Noctívagos 2013, Oropesa, Toledo. ESPAÑA


Se convoca el IV Certamen de Teatro en la calle, Noctívagos que se realizará los días 14, 15 y 16 de junio de 2.013 y se estructura en dos secciones: SECCIÓN OFICIAL y SECCIÓN  ”MINÍVAGOS”, cada una de ellas con algunas condiciones particulares indicadas más adelante, pudiendo los participantes concurrir libremente a cualquiera de las dos, o a ambas, si así lo desean.

Podrá participar en el Certamen cualquier compañía, del tipo que sea, grupal o individual, que esté registrada legalmente como tal a todos los efectos.

Quienes deseen participar deberán enviar previamente un dossier con la siguiente documentación: Formulario de inscripción relleno (descargar aquÍ), currículo, una breve sinopsis de la obra que se va a representar y una muestra en vídeo de su espectáculo. La solicitud de participación se hará llegar por correo electrónico a info@noctivagos.com , o por correo ordinario a la siguiente dirección:

GRUPO DE TEATRO EL NAVARRO
C/Montoro, 2
45560 OROPESA
Toledo

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 7 de abril de 2013.

SECCIÓN OFICIAL

Se seleccionarán ocho finalistas y tres reservas.

Las compañías seleccionadas se comprometen a enviar un DVD con el montaje completo de la obra, con el fin de permitir su visionado previo por parte del jurado.

La obra que se represente, que puede ser de propia creación o adaptada de otro autor, así como de cualquier temática, no debe ser en duración inferior a la media hora ni superior a la de una hora y debe enmarcarse en el contexto de lo que se entiende por teatro de calle (teatro, circo, malabares, teatro breve, marionetas, zancos, música, clowns, cuentacuentos …) o estar adaptada para su representación en escenarios a pie de calle. El incumplimiento durante la representación de estos márgenes podría dar lugar a penalizaciones por parte del jurado.

Cada uno de los grupos finalistas no galardonado con alguno de los tres premios principales recibirá una ayuda de 700 euros en concepto de desplazamiento y gastos diversos.

Se establecen los siguientes premios: 4.000 euros y trofeo para la primera compañía clasificada, 2.000 euros y trofeo para la segunda y 1.000 euros y trofeo para la tercera. Habrá además un trofeo para la mejor actriz y otro para el mejor actor.

SECCIÓN “MINÍVAGOS”

Las obras presentadas a esta sección deben estar destinadas a público infantil o ser aptas para todos los públicos.

La obra que se represente, que puede ser de propia creación o adaptada de otro autor, no debe tener una duración superior a 40 minutos y debe enmarcarse en el contexto de lo que se entiende por teatro de calle (teatro, circo, malabares, teatro breve, marionetas, música, clowns, cuentacuentos, …), pudiéndose representar en suelo, sin necesidad de escenario.

La Organización del Certamen seleccionará, de entre todas las propuestas recibidas, 2 de ellas que se representarán durante el sábado 15 por la tarde.

La Organización asumirá los gastos derivados de la comida y la cena de ese día para los miembros de las compañías seleccionadas, siempre que estas se realicen en los establecimientos indicados por la Organización. La Organización asimismo facilitará, si las compañías así lo desean,  el acceso a un pabellón deportivo donde poder pernoctar de forma gratuita el viernes y/o el sábado, con sacos de dormir.

Cada uno de los grupos seleccionados percibirá una ayuda de 300 euros en concepto de desplazamiento y gastos diversos.

La gestión, autorización y pago si procede de los derechos de autor de las obras representadas correrán a cargo cada uno de los grupos, no haciéndose responsable la organización del incumplimiento de las normas relativas a esta materia.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.