viernes, 26 de abril de 2013

Premio Internacional de Ensayo Teatral 2013. México.


Este 2013 se anuncia la convocatoria dirigida a escritores de cualquier parte del mundo, quienes podrán participar con un ensayo escrito en español que presente un planteamiento teórico y contribuya a la reflexión sobre la escena contemporánea.

Las instituciones convocantes son el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Centro de Investigación Teatral “Rodolfo Usigli” y la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con Artez: Revista de las Artes Escénicas (España) y Paso de Gato: Revista Mexicana de Teatro

El premio consistirá en 1,500 euros y la publicación simultánea del ensayo en la revista española Artez y la mexicana Paso de Gato.

A partir de 2005 Paso de Gato: Revista Mexicana de Teatro, en colaboración con el Centro Nacional de Investigación Teatral “Rodolfo Usigli”, se dieron a la tarea de convocar año con año, al Premio de Ensayo Teatral, cuya finalidad es apoyar y estimular la profesionalización del quehacer teatral escénico en México. Desde entonces varias instituciones culturales se han sumado a este proyecto, el que, a partir de 2010, adquiere escala internacional.

En la convocatoria participan Juan Meliá, coordinador nacional de teatro del INBA; Ricardo García Arteaga, director del Centro Nacional de Investigación Teatral “Rodolfo Usigli”; Jaime Chabaud, director de Paso de Gato: Revista Mexicana de Teatro, y Carlos Gil, director de Artez: Revista de las Artes Escénicas (España).

Los ganadores de los certámenes anteriores han sido Shaday Larios conEscenarios post-catástrofe (2010); Jean-Frédéric Chevallier, El teatro hoy: una tipología posible (2011) y Jorge Luis Yangali Vargas, Teatro con genes resurrectos(2012).

La fecha límite para la presentación de trabajos será el 30 de junio de 2013.

Para mayor información del Premio Internacional de Ensayo Teatral 2013, y para envío de trabajos, se puede escribir a: premioensayoteatral@gmail.com

Se pueden consultar las BASES pulsando en la imagen superior o en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.