miércoles, 20 de febrero de 2008

La compañía de teatro PERIPLO inaugura la edición 2008 de ZIRKUITOA

ZIRKUITOA arranca mañana 21 de febrero en los centros cívicos de Bilbao.
El ciclo amateur contara este año con más compañías y se acercara más a los barrios.
El ciclo de teatro amateur, impulsado por le Ayuntamiento de Bilbao, comenzara mañana su octava edición en los centros de los distritos de Begoña y San Francisco.

La compañía de teatro Periplo inaugura esta edición en el centro de San Francisco este jueves 21 a las 19:30. La entrada es gratuita.

Este montaje supone el arranque de una gira que durara seis meses y que visitara los diferentes barrios de la villa con el fin de acercar las bambalinas a los vecinos.

Compañía de teatro Periplo
Finales de 2005, tarde de ensayo en los talleres de la Escuela de Teatro de Getxo, hora de irse a casa. Una propuesta, fraguada entre risas, cenas y conversaciones entre clases, es lanzada al aire: poner en marcha una compañía, hacer realidad el deseo de actuar más allá de las muestras de fin de curso de la escuela y comenzar un proyecto que nos hiciese entrar más a fondo en este mundo que tanto nos atrae. Ese día fueron muchas manos las que se levantaron respondiendo que sí, pero los sueños exigen trabajo, exigen tiempo, compromiso, y finalmente, diez personas iniciamos este camino. Diez personas que, dirigidas por Javier Liñera y Aitor Pérez, nuestros profesores de la escuela, pusimos en escena “Periplecturas”, obra que combinaba interpretación con lecturas dramatizadas y que fue estrenada como parte de la celebración del Día del Libro en Llodio. Ese fue nuestro gran debut y la prueba de que, como compañía, teníamos mucho que ofrecer.

Después llegó La Ciudad Sitiada, de Laila Ripoll, y con ella los cambios. Durante el montaje de esta obra comenzamos a ser dirigidos por Mariluz Díaz y, sobre todo, dejamos de ser diez para convertirnos en siete. Los siete que hemos llevado esta obra a festivales de teatro como el de Arévalo, el de Torrelavega o el de Móstoles, los siete que hemos ganado premios, los siete que hemos llenado espacios como el Social Antzoki de Basauri, la Hacería, Bilborock… y los siete que hoy, 2008, dirigidos por Argenis Mesa buscamos un nuevo texto al que dar vida. Hemos actuado, hemos viajado, hemos reído –mucho-, nos hemos enfadado, nos hemos conocido, nos hemos quedado sin aliento y hemos vuelto a retomarlo, nos hemos consolidado como grupo y hoy, con la misma ilusión que el primer día, seguimos adelante y seguimos soñando.

1 comentario:

  1. Hola muy buenos dias, nunca os e visto actuar y me alagaria mucho hacerlo.¿Me podriais decir por favor cuando y donde actuais?

    GRACIAS Y SUERTE!!!

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.