lunes, 11 de febrero de 2008

Curso de verano para actores, en Leganés - Madrid

En las artes escénicas se busca la formación integral del actor. Por el mismo hecho teatral, hay que poder desarrollar artísticamente la formación en todos los campos, que abran espacios para la consolidación profesional. Esta escuela pretende de forma intensiva e integral desarrollar técnicas y herramientas para afrontar proyectos artísticos tanto propios (nuevos creadores, compañias de teatro profesional y aficionado) como ajenos y reflexionar sobre el rol social del artista como generador de discursos.

ANIMASUR (PROMOCIÓN SOCIAL DE LA ZONA SUR), convoca un
CURSO DE VERANO

dirigido a Estudiantes de artes escénicas, aficionados o profesionales interesados en los procesos creativos y en el desarrollo de proyectos artísticos propios (imprescindible formación o mínima experiencia).

El curso tendrá una duración de 15h, y se celebrará del 30 de Junio al 11 de Julio 2008 en el Centro José Saramago de Leganés - Madrid (Avda. Mediterráneo 24)

Impartido por

Encarna Breis: Actriz. Licenciada en la RESAD, ha colaborado en varios montajes con Animalario. Interviene en series de televisión como Hospital central, El comisario.., ha trabajado en el cine con los mejores directores, entre sus películas mas conocidas Libertarias de Vicente Aranda.

Victoria Blasco:
Profesora en Educación Musical por la U. Complutense de Madrid, formada en ambientes teatrales, pedagógicos y musicales lleva años trabajando en técnica vocal para actores y otros profesionales. Asesora vocal en los espectáculos: Príncipe de Dinamarca (V Muestra de Teatro en Primavera de Madrid), Baratija (Sala Olimpia), La Traición Oral (Circulo de Bellas Artes), su libro “Manual de técnica vocal” Ejercicios prácticos, va por su 3ª edición.

MUTIS PRODUCCIONES TEATRALES : Esta productora cuenta entre sus integrantes con el dramaturgo y director Juan Carlos Rubio ('Humo', 'Arizona' o 'Las heridas del viento', de la que además de autor es productor) y con Marisa Pino, responsable de la producción en obras tan exitosas como 'Por amor al arte', 'Como aprendí a conducir', 'Gorda' o 'Misterioso Asesinato en Manhattan'

Toñi Herranz: Coreógrafa y directora de la compañía Dddanza; colabora activamente con la Universidad y en espacios educativos, así mismo participa en a programación de danza habitual del circulo de bellas artes y en distintas muestras de danza a nivel europeo

Concha Gómez:
Técnico en animación sociocultural. Profesora de teatro de los talleres concertados de Leganés y directora de la compañía Teatro Estable de Leganés. Premio villa de Bailén por su obra 'Cómicas atribuladas...' tiene en su haber distintos premios de dirección y guión.
Directora y coordinadora de la escuela de verano.

Contenidos


Expresión dinámica y movimiento creativo. Técnica y práctica de improvisación corporal. El movimiento escénico. Interpretación. El actor como creador.

Ojetivos

Adquirir herramientas técnicas que posibiliten el desarrollo del personaje propuesto. Incorporar una metodología de trabajo grupal que garantice el trabajo creativo del actor. Recabar conocimientos y experiencias de cara a afrontar proyectos propios. Profundizar en conocimientos ya adquiridos. Incorporar técnicas de organización y producción en el proceso creativo

Inscripciones

Es necesario enviar ficha editada por ANIMASUR y currículo antes del 10 de Junio a: cursoteatro.zonasur@gmail.com, o llamar al 619 13 61 50 de 9 a 13h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.