viernes, 15 de febrero de 2008

KUMEN Teatro, de Langreo (Asturias), actuará el viernes 22 de febrero de 2008 en la IV Muestra Nacional de Teatro "Villa de Móstoles"

Viernes, 22 de febrero, a las 20 horas

KUMEN Teatro de Langreo - ASTURIAS

Teatro KUMEN nace en La Nueva (Langreo) en el año 1982. A lo largo de estos años han montado 28 espectáculos, experimentando con diversos estilos teatrales y buscando la inspiración en autores y épocas diferentes siempre con la meta de hacer llegar su trabajo a todo tipo de público, tanto adulto como infantil. KUMEN es un grupo que ha recibido diversos premios en reconocimiento a la calidad de su trabajo, recogidos en las diversas muestras y certámenes de la península ibérica en que han participado.

Con Federico han obtenido premio al mejor espectáculo, mejor dirección, mejor actriz principal y mejor actriz secundaria en los encuentros de teatro “Elisa y Luis Villamil” de Vegadeo; así como el segundo premio en el II Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Ciudad de Zamora”.


Federico, de José Ramón López Menéndez

La obra nos narra las experiencias vitales de Federico García Lorca, desde su juventud en Granada, hasta sus últimos días en casa de Luis Rosales. Es un recorrido por la vida y obra del poeta granadino, intercalando el repaso por momentos esenciales de su vida, con la representación de fragmentos de sus obras mas representativas: Bodas de sangre, Poeta en Nueva York, Romancero Gitano, La casa de Bernarda Alba...

La figura de la poesía, en forma recitada o cantada por una de las actrices, tiene un papel fundamental en la obra, constituyendo su hilo conductor.

La relación de Federico con figuras tan importantes como Luis Buñuel, Dalí, Pepe Guillén... aporta a la obra una visión de los acontecimientos históricos que rodearon la figura del poeta. Una obra que nos ayudará a profundizar en el pensamiento lorquiano en tres de sus vertientes: sobre si mismo, el teatro y España.

Las actuaciones se desarrollarán en:
Centro Sociocultural El Soto.
Avenida de los Deportes 15.
28935 MÓSTOLES

La entrada es gratuita (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo)

Información:
Teléfono: 91 6171812
Fax: 91 6641318
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es
Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF desde aquí: Folleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.