lunes, 25 de febrero de 2008

SENNSA Teatro, de Sevilla, actúa el 29 de febrero en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

El viernes 29 de febrero, a las 20 horas, actuará en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", el crupo SENNSA Teatro, de Sevilla, con el espectáculo Antigona, de Sófocles.

SENNSA Teatro, de SEVILLA

En 2005 un grupo de alumnos del Centro de Artes Escénicas de Sevilla, por iniciativa de su profesor de interpretación deciden fundar esta compañía a partir de la experiencia vivida en el centro durante dos años, el sentimiento compartido de pasión por el arte y amor al teatro; un teatro comprometido con la actualidad, de investigación y de búsqueda de un lenguaje escénico expresivo, poético y dinamizador.

Antígona, de Sófocles es su primer montaje, aunque la mayoría de miembros del grupo ya tenían experiencia en compañías aficionadas y otros participaron en el montaje anterior del director sobre textos de Fernando Arrabal. Con él han participado en el IX Festival de Teatro Martín Arjona y está seleccionada para XVIII edición de Certamen de Teatro de Navalcarnero.

Antígona, de Sófocles

A partir del texto del genial autor griego Sófocles, SENNSA ha querido componer una propuesta escénica desde el dinamismo y el trabajo físico creativo de los actores, investigando en la creación de personajes y en la búsqueda de un lenguaje común, abanderados por el movimiento expresivo , el símbolo y la metáfora del movimiento.

Por ello, y tratando de reforzar la idea de lucha contra la tiranía y contra los poderes de la injustificable violencia (sea del signo que sea y dondequiera que se presente), han acompañado el texto de Sófocles, en su escena final, de algunos pequeños fragmentos de la obra de Heiner Müller, autor cuya dramaturgia ha sido denominada Teatro Contra la Barbarie.

La Antígona de SENNSA Teatro pretende ser una propuesta de creación libre, expresiva y poética, una propuesta sensible a la injusta condición de sumisión de la mujer por parte de los poderes. Es, en definitiva, una propuesta contra la barbarie, la de ahora y la de ayer, la de siempre.

Las actuaciones se desarrollarán en:
Centro Sociocultural El Soto. Avenida de los Deportes 15. 28935 MÓSTOLES

La entrada es gratuita (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo)

Información:
Teléfono: 91 6171812
Fax: 91 6641318
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF desde aquí: Folleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.