viernes, 8 de febrero de 2008

Viernes 15 de febrero, actuación de Teatro 2º ACTO de Aranda de Duero – BURGOS en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

15 de febrero, a las 20 horas
Asociación de Teatro 2º ACTO de Aranda de Duero – BURGOS

2º ACTO nace en el año 2005 y esta integrado por 9 componentes, que cuentan en su mayoría con experiencias previas en el mundo de la interpretación. En su corta, pero intensa existencia han puesto en escena Kafka Kabaret, de Alfonso Pindado en 2005 y Paulov, dos segundos antes del crimen, de Gustavo Ott en el 2006, con la que fueron seleccionados para la fase final del Concurso de Teatro Aficionado de la Diputación de Burgos. En la actualidad están volcados en su último montaje, que nos presentan en la Muestra: Los Gatos, de Agustín Gómez Arcos.

Los gatos, de Agustín Gómez Arcos

Los Gatos, es una tragicomedia a la española escrita por Agustín Gómez Arcos (1933-1998) sin duda, el más importante escritor almeriense de la segunda mitad del Siglo XX. Aunque escasamente conocido en España sus obras se tradujeron a dieciocho idiomas y fue galardonado en dos ocasiones con el Premio Nacional de Teatro Lope de Vega y cuatro veces finalista del premio Goncourt.

La acción transcurre en la posguerra, en el ambiente claustrofóbico de una casa habitada por Pura y Ángela, dos hermanas solteronas. La mayor vive obsesionada por vivir en absoluta comunión con Dios y la menor frustrada por no haber conocido el amor. Pero esta rutina se ve rota por la llegada de su joven sobrina. La frescura e inocencia de esta trastoca la vida de las dos hermanas y supone un rebulsivo para ambas... la última oportunidad de abrir sus corazones y salir del aislamiento. La obra “básicamente es una crítica a los extremismos, a no ver la biga en nuestros ojos y si la paja en el ojo ajeno”. El final de las desventuras de las dos hermanas solteronas en tiempos de la posguerra no dejará al público indiferente.

Las actuaciones se desarrollarán en: Centro Sociocultural El Soto. Avenida de los Deportes 15. 28935 MÓSTOLES

La entrada es gratuita (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo)
Información:
Teléfono: 91 6171812
Fax: 91 6641318
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF desde aquí: Folleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.