jueves, 15 de enero de 2009

El Grupo EL POSTILLÓN, actuará el viernes 23 de enero en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo EL POSTILLÓN de Móstoles – MADRID, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo El rey Lear, de William Shakespeare, en adaptación de José Manuel Lechado. La representación tendrá lugar el viernes 23 de enero, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

El grupo de teatro EL POSTILLÓN nace en 1993 con el montaje ¡Viva el duque, nuestro dueño!, de José Luis Alonso de Santos, como proyecto de colaboración interdisciplinar del Patronato Municipal de Cultura de Móstoles.

Tras quince años de trabajo, con obras como Los cuernos de don Friolera, de Valle Inclán, Bodas de Sangre, de Lorca o Aquí no paga nadie de Darío Fo, premiados en diferentes certámenes nacionales, EL POSTILLÓN se enfrenta por primera vez a un Shakespeare, realizado en el Taller de Montaje del CSC El Soto, de Móstoles, con componentes de muy diferentes edades y formación.

El rey Lear, de William Shakespeare, en adaptación de José Manuel Lechado

Lear, el rey anciano, decide repartir su reino entre sus tres hijas, para lo cual les pide que, ante toda la corte, declaren en voz alta su amor por él. Goneril y Regan, deseosas de recibir su parte, no tienen reparos en mostrarse lisonjeras, y declarar que a nadie querrán jamás como a su padre, pero Cordelia, la menor y más discreta, decide no hacer a su padre ningún halago desmedido, y por ello es castigada y desterrada del reino. Pronto veremos la gran equivocación de Lear, despreciado por sus hijas mayores...

El Rey Lear es una tragedia de todos los tiempos: tragedia del poder, de la ambición, de los padres despreciados por los hijos, de los hijos despreciados por los padres, de la envidia, de los celos... Se trata de una obra con tantos temas, que es imposible abarcarlos todos. Hemos intentado con este montaje acercar al espectador actual la tragedia de Shakespeare por medio de la visión del poder como motor de los más bajos instintos del ser humano. ¿Acaso hay algún tema más actual?

La entrada es gratuita (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo

Información:
Teléfono: 91 6171812
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB.) desde aquí: V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.