miércoles, 21 de enero de 2009

VIII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo, Roquetas de Mar, Almería. ESPAÑA

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) hace públicas las bases para los grupos de teatro aficionado que deseen participar en el “VIII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo” que se celebrará en esta localidad en el año 2009.

Podrán concurrir a este certamen todos los grupos de teatro aficionado que envíen solicitud de inscripción antes del día 27 de Marzo de 2009 los datos recogidos en las BASES

El contenido y estilo de la representación de las obras será totalmente libre, pidiéndose, indispensablemente, texto de la obra a representar y grabación de parte o de la totalidad de la obra (a tal efecto puede servir grabación de los ensayos) para la preselección de las obras que participen en el Certamen. (Al objeto de contribuir al ahorro de papel rogamos nos remitan, a ser posible, toda la documentación y texto de la obra en formato .doc o . pdf). Esta documentación quedará en poder del Certamen para su archivo.

Se seleccionarán un máximo de cinco obras a concurso. Avisando la organización inmediatamente a los grupos elegidos. La organización se reserva el derecho de aumentar o disminuir el número en virtud de la calidad de las mismas. Las obras serán seleccionadas por miembros del Área de cultura y de la Escuela Municipal de Teatro. Las obras se representaran en la ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA, TEATRO Y DANZA de Roquetas de Mar a las 21:00 horas del día asignado pudiendo disponer de estas instalaciones desde la 16:00 h. hasta la 21:00 h. para las labores de montaje y ensayo.

Las solicitudes, documentación y dvd ( o CD) se enviarán a:
Ilmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Área de Cultura- Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo
Plaza Luis Martin S/n
04740- Roquetas de Mar
Almería

Si bien la fecha límite de admisión de solicitudes y documentación es el 27 de Marzo, seria aconsejable enviar antes del 15 de Marzo un e-mail a dirección@teatroauditorioroquetas.org manifestando la intención de participar e indicando el nombre del grupo y titulo de montaje. (En Asunto poner: Certamen solicitud)

Se establecen los siguientes premios, la cuantía de los mismo estará sujeta a las retenciones que marca la ley :

1er. Premio: 2700 euros.
2º. Premio: 2000 euros.
3er. Premio: 1200 euros.
Mejor actriz: 400 euros.
Mejor actor: 400 euros.
Mejor director: 400 euros.
Premio del público: 400 euros


Las fechas de representación serán del 27 de abril al 1 de mayo. Entre las obras seleccionadas se establecerá un calendario de representaciones.

La organización sufragará los gastos de desplazamiento (ida – vuelta) a razón de 0,19 euros por kilómetro recorrido hasta Roquetas de Mar.

Los premios se entregarán en la jornada de Clausura a celebrar el día 2 de Mayo. Será obligatorio que por lo menos un representante de cada grupo seleccionado asista el día de la entrega de premios.

INFORMACIÓN: Ilmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Área de Cultura.
Telf.: 950338608- 950338236- Fax: 950324236
Teatro Auditorio de Roquetas de Mar: 950- 32 87 59

Más información en: www.teatroauditorioroquetas.org (a partir de Febrero)
La lista de seleccionados aparecerá en esta página de Internet a partir del 14 de abril.

Se pueden consultar las BASES completas, pulsando (AQUÍ)

1 comentario:

  1. Os habéis dado cuenta de que los días de actuación son siempre laborables?, nosotros nunca nos hemos podido presentar a este certamen por ese motivo y es que es lo que tiene el teatro aficionado que los que estamos en ello tenemos una actividad laboral paralela por lo que nos resulta imposible desplazaros a distancias tan largas trabajando el mismo día de la actuación asignada y por supuesto al siguiente.
    Se habrán dado cuenta de esto la organización?.

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.