sábado, 31 de enero de 2009

Jean-Pierre Martínez, autor y guionista francés –de origen español- desea estrenar en ESPAÑA.

Estrenamos esta sección presentándoos a Jean-Pierre Martínez. Pero seguirán otros... sobre todo aquellos que, como Jean-Pierre, estén dispuestos a colaborar con el teatro aficionado. Desde aquí ofrecemos este modesto espacio a todos los autores que deseen mostrar su obra a los "teatroaficionados". Serán bienvenidas tambien las propuestas de los lectores del Blog.

Jean-Pierre Martínez, es autor teatral y guionista, de trayectoria consolidada, que tiene en su haber 7 obras de teatro y más de 60 guiones para distintas series de la televisión francesa.

Sus obras de teatro, son 7 comedias: Café des Sports (estrenada en el Teatro Roublot en Fontenay-sous-Bois en junio de 2002 y traducida al castellano), Come Back estrenada en el Café-teatro Le Rigoletto de París en marzo de 2006), Elle et Lui (estrenada en el Teatro Marie-Jeanne de Marsella en mayo 2006 y traducida al castellano), Strip Poker (estrenada en el Théâtre de Ménilmontant de Paris en marzo 2008), Brèves du Temps Perdu (estrenada en el Teatro Le Poulailler de Le Havre en mayo de 2008), Photo de Famille (primera lectura pública en el Théâtre de La Huchette en Paris, en junio de 2008, estrenada en el Théâtre de L'Étoile Royale de Lyon en enero 2009) y Happy Hour, su última obra, aún inédita.

Jean-Pierre pone a disposición de todo aquel que quiera leerla –y en su caso representarla- su obra Ella y El, Monologo Interactivo, en traducción del propio autor.

Ella y El es una comedia de sketchs para una, dos, tres, cuatro, cinco, seis... o siete parejas. Nos habla de la apasionante “aventura” de la vida en pareja. Ella y El se estrenó en Marsella, en el teatro Marie-Jeanne antes de ser representada en diversos teatros de Marsella y alrededores. Posteriormente la obra fue montada en París en el teatro Darius Milhaud, y en el Bouffon Théâtre.

Jean-Pierre nos expresa su interés por ver representada la obra en castellano, por lo que se pone a disposición de aquellos grupos que estén interesados en hacerlo. Ser el primer grupo que estrene por primera vez en España un texto de Jean Pierre Martínez es una oportunidad única.

Para saber más sobre el autor, podéis consultar su página web o poneros en contacto directo con él, pues estará encantado de responderos.

Su página web: http://jeanpierremartinez.over-blog.com/
Su correo electrónico: martinezjp@free.fr

Podéis consultar su currículo pulsando (AQUÍ)
Podéis bajar la obra El y Ella, pulsando (AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.