jueves, 29 de enero de 2009

El Grupo OTRO TEATRO, actuará el viernes 6 de febrero de 2009 en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo OTRO TEATRO, de MADRID, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Otro anfitrión, adaptación libre de El Anfitrión de Plauto. La representación tendrá lugar el viernes 6 de febrero de 2009, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

OTRO TEATRO es un grupo de reciente creación. Todos sus miembros provienen de la escuela de actores y directores Bululu2120 dirigida por Antonio Malonda y Yolanda Monreal.

Desde 2007 establecieron OTROTEATRO como asociación cultural sin ánimo de lucro, y desde entonces están intentando hacerse un hueco en el circuito aficionado de teatro, para así poder hacer lo que más les gusta: actuar.

Con Otro Anfitrión han obtenido en el 2008 premios al mejor actor, a la mejor dirección y al mejor vestuario en la Muestra de Teatro de Alcorcón, Madrid; así mismo han sido finalistas en el Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona (FITAG) y en el XI Certamen de Teatro Aficionado José María Rodero.

Otro anfitrión, adaptación libre de El Anfitrión de Plauto

El espectáculo rescata uno de los clásicos más versionados El Anfirtrión de Plauto inyectándole una pizca de actualidad al texto.

El "Anfitrión" de Plauto es una de sus veintiuna comedias auténticas que han llegado hasta nosotros. Es la única comedia de tema mitológico, pues trata en clave de farsa o parodia el tema del nacimiento de Hércules, fruto de las relaciones clandestinas de Júpiter con Alcmena, esposa del general tebano Anfitrión. De ahí, que al poner en escena dioses y héroes, surja la pretensión de Mercurio de que se trata de una tragedia, aunque, por la presencia activa de un esclavo, Sosias, la deje en tragicomedia.

El trabajo que nos presenta OTROTEATRO en este Anfitrión se apoya en los actores. Una opción radical, que pretende jugar la comedia, únicamente desde el actor, para que el público conecte con lo sustancial: Las peripecias de los personajes, hombres y dioses en esta ocasión. Un trabajo limpio, medido, enérgico, vertiginoso en momentos, sin exageraciones, donde todos los personajes tienen un valor de peso en el devenir de la historia.

Información sobre la Muestra:
Teléfono: 91 6171812
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB.) desde aquí: V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.