viernes, 5 de marzo de 2010

El Grupo de Teatro DEMIKÓ, de Carranque - TOLEDO, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo de Teatro DEMIKÓ, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo ¿Y a mí, quién me entiende?!!, creación del propio grupo.

La representación tendrá lugar el viernes 12 de MARZO de 2010, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).
La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

El grupo de teatro DEMIKÓ pertenece a la Asociación Cultural Theatrum Mundi, está formado por 11 niñas de entre 12 y 17 años de la localidad toledana de Carranque. Este grupo surge en el año 2008 como respuesta a la demanda de algunas alumnas de la escuela municipal de teatro que, tras años de formación, quieren pasar a la acción y demostrar a todos de los que son capaces.

A pesar de la corta edad de sus componentes, se trata de un grupo con experiencia y formación en técnicas de interpretación, ya que algunas de sus componentes llevan en la escuela municipal de teatro desde los comienzos de ésta hace más de 8 años, demostrando que la edad no es un impedimento cuando hay ilusión y ganas por hacer las cosas bien.

¿Y a mí, quién me entiende?!!, creación del grupo

Demikó obtuvo el premio a mejor grupo en la categoría de centros culturales, en la VI edición de los Premios Buero de teatro joven, en la fase autonómica de la Comunidad autónoma de Castilla la Mancha. Además Raquel Alonso obtuvo la mención a la mejor dirección, y el texto credo por el propio grupo, fue premiado con la mención especial por texto original.

¿Y a mí, Quién me entiende?!!”, es una obra creada de principio a fin por el propio grupo, siempre bajo la dirección y supervisión de Raquel, su profesora, que trata de sus vivencias como adolescentes, cómo son y cómo se sienten. Once meses de trabajo que desembocan en un intento desesperado de hacerse oír. Para que los “adultos”, aquellos que tan presentes están en sus vidas, puedan entender lo que les está pasando.

Esta obra no es más que un trocito de sus diarios, una reflexión con mucha sinceridad y sentido del humor, un desahogo.

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB) desde aquí: VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

1 comentario:

  1. Vi esta obra en el més de diciembre en Illescas y me sorprendió gratamente, yo no iba muy convencido pero disfruté del espectáculo, además me hizo ver porqué mi hija de 14 años se comporta a veces como lo hace. Una obra muy recomendada para adolescentes y sobre todo para los que vivimos con ellos.

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.