viernes, 25 de abril de 2008

El Grupo ACTO PRIMERO Teatro de Fuenlabrada - MADRID, actuará el 9 de mayo, en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

El 9 de mayo, a las 20 horas, actuará en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", el Grupo ACTO PRIMERO Teatro de Fuenlabrada - MADRID, con el espectáculo La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde

ACTO RIMERO es un colectivo de teatro aficionado creado en Fuenlabrada (Madrid) en el año 2001 y formado por seis miembros. Desde su creación han hecho teatro de giñol, teatro de calle, animaciones, cortometrajes y puesto en escena 8 montajes de autores como Jardiel Poncela José Luis alonso de Santos, Ionesco Javier Mayoral y Oscar Wilde.
Por su trabajos han obtenido diversos premios en distintas muestras y certámenes en los que han participado en especialidades como escenografía e Interpretación tanto masculina como femenina.
Con La importancia de llamarse Ernesto, han obtenido el premio a la mejor interpretación femenina en el festival de teatro Madrid Sur en el 2007.

La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde

Aunque en Español siempre se ha preferido el título La importancia de llamarse Ernesto, lo cierto es que la obra se titula The importance of being earnest, que debe traducirse, literalmente, como La importancia de ser formal, pero su título suena igual en inglés que si se escribiera The importance of being Ernest y Wilde, obviamente, juega con esta igualdad fónica, juega con la similitud en la pronunciación entre earnest (decente, formal, como es debido) y Ernest, protagonista de la obra.

La importancia de llamarse Ernesto, es una de las obras maestras de Oscar Wilde. La comedia narra los divertidos entresijos en la alta burguesía del viejo Londres, y la doble personalidad que el protagonista adopta para, por una parte lograr tener la conciencia tranquila en armonía con lo que la sociedad nos dicta, el “ser formales, ser como es debido”, y por otra parte mostrarse como realmente es, con sus instintos, sus bajezas, en definitiva con su cara más natural. Wilde se recrea regalándonos un cúmulo de finas ironías, mordacidad, y una sátira de la sociedad burguesa.

La entrada es gratuita (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo)

Información:
Teléfono: 91 6171812
Fax: 91 6641318
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es
Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF desde aquí: Folleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.