lunes, 14 de abril de 2008

El Grupo Teatro Estable de Leganés, de Leganés – MADRID, actuará el 18 de abril, en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

El 18 de abril, a las 20 horas, actuará en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", el Grupo Teatro Estable de Leganés, de Leganés – MADRID, con el espectáculo El Pendón coronado, de Concha Gómez

La compañía Teatro Estable de Leganés nació en octubre de 2001 a través de los talleres da teatro concertados de Leganés. Desde entonces la compañía ha ido creciendo con nuevos componentes y evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy, la compañía de Leganés con mas miembros en activo, lo que les hace poder llevar a cabo casi cualquier tipo de obra, y no solo por el número de participantes sino por la diversidad de edades.

Desde el primer montaje La tejedora de sueños hasta el último, y que presentan en la Muestra, El Pendón coronado han recorrido un largo camino y han recibido diversos premios y reconocimientos, a su trabajo sobre la escena, tanto colectivos como individuales.

La compañía TEATRO ESTABLE DE LEGANÉS ha creado además el Certamen de Teatro Breve ANIMASUR que ya celebra este año su quinta edición.

El pendón coronado, de Concha Gómez

La compañía TEATRO ESTABLE DE LEGANÉS, ha llevado al escenario a toda una corte rodeada de pasiones e intrigas que se mueven en torno a un palacio cuyo monarca esta a punto de perder la cabeza.

En esta comedia dan cuenta personajes de toda índole, encontrándonos reyes, nobles, clero, sirvientes y pueblo. En las acciones llevadas a cabo por los mismos se traslucen realidades que aún hoy en día están presentes en nuestra sociedad... La condición social no se da por la valía moral de los individuos sino que la dicta el poder y el dinero. En pasiones y valores igual da ser rey que pueblo, noble que clero... todos nos movemos por el mismo juego. El pendón coronado es, en resumen, una comedia “verde” que habla de gente de sangre “azul” que tiene un futuro muy “negro” y a quienes habitualmente, les gusta ponerse “morados”.

La entrada es gratuita (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo)

Información:
Teléfono: 91 6171812
Fax: 91 6641318
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.esSe puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF desde aquí: Folleto