viernes, 11 de abril de 2008

El Grupo PERIPLO Teatro, de Bilbao - VIZCAYA, actuará el 11 de abril, en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

El 11 de abril, a las 20 horas, actuará en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", el Grupo PERIPLO Teatro, de Bilbao - VIZCAYA, con el espectáculo La ciudad sitiada, de Laila Ripoll

El grupo PERIPLO Teatro nace en las aulas de la Escuela de Teatro de Getxo. Lo fundan un grupo de alumnos de la sección amateur en diciembre de 2005.

PERIPLO cree y aboga por el compromiso y la honestidad del actor, como parte de un contemporáneo colectivo social. Basa el teatro en la comunicación y a ella aspiran desde su propia identidad, con un público con el que fusionarse a través del lenguaje, la complicidad, con el que compartir mucho más que una leyenda escrita o una realidad acartonada.

La compañía tiene experiencia tanto en obras de teatro amateur como en teatro de calle y pasacalles. Además de las actuaciones todos los componentes de esta compañía han sido alumnos de la escuela de teatro de Getxo (Bizkaia) en su modalidad amateur y de diversos talleres de BilboEscena (escena, teatro musical, teatro de perfeccionamiento).

La ciudad sitiada, de Laila Ripoll

Laila Ripoll es actriz, dramaturga, directora de escena y premio “Ojo Crítico” de RNE en 2002 “por su dedicación al teatro en todos los ámbitos del quehacer escénico”.

En La ciudad sitiada, basada directamente en la Numancia de Cervantes, siete personas en situaciones límite, de hambre y necesidad, de sentimientos y dolor. Un especial homenaje a esas mujeres recias, fuertes y valientes que sobreviven y sacan adelante la poca vida que les rodea en las muy distintas guerras civiles de todo el planeta. La ciudad sitiada, alberga fragmentos de vida de gente a la que le ha tocado en suerte vivir una guerra.

Todo esto ocurre en la Ciudad Sitiada, entre ruido de aviones y metralletas, mujeres y hombres que saben que están tan vivos como muertos y que nos dejan con una duda, cómo asegurar que somos los vivos cuando vivimos sin nada que contar.

La entrada es gratuita (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo)

Información:
Teléfono: 91 6171812
Fax: 91 6641318Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.esSe puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF desde aquí: Folleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.