lunes, 21 de abril de 2008

El Grupo LAPSUS Teatro de PALENCIA, actuará el 25 de abril, en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

El 25 de abril, a las 20 horas, actuará en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", el Grupo LAPSUS Teatro de PALENCIA, con el espectáculo Las sirvientas, de Jean Genet

LAPSUS Teatro surge de los talleres de formación del actor que la Universidad Popular tiene en Palencia. Desde 1992 este grupo en coordinación con la Universidad Popular ha puesto en escena más de 40 montajes, trabajando teatro de sala y de calle, teatro infantil, autos navideños, mimo y expresión corporal y prácticamente todos los géneros dramáticos.
De la participación en numerosas Muestras y Certámenes el grupo ha reunido hasta el momento más de 190 premios en prácticamente todas las categorías.

A raíz de su participación, en el mes de octubre de 2007, con Las sirvientas dentro del XXV Certamen de Teatro “Vegas Bajas”, Nena Rodríguez fue galardonada con el premio a la mejor actriz de reparto de la 25 ediciones del certamen y Concha Santiago obtuvo el mismo galardón en la categoría de mejor dirección. Con este galardón son ya más de 30 los que posee Nena desde su incorporación al grupo, y 37 acumula Concha por su trabajo de actriz y 24 por su labor de dirección.,

Las sirvientas, de Jean Genet

Las sirvientas fue estrenada el 13 de mayo de 2006 en el Teatro Principal de Palencia, como colofón a un año de trabajo e investigación sobre el texto.

Basada en un hecho real ocurrido en 1933, Jean Genet crea en 'Las sirvientas', su primera obra teatral, una metáfora, un análisis poético y terrible de la relación entre el amo y el esclavo, y de la búsqueda de identidad. Cuenta la historia de dos hermanas “sirvientas” de una elegante y generosa señora, a quien parecen envidiar y a quien, sobre todo, desean sin éxito sumir en la infelicidad y asesinar.
Con veneración, con obsecuencia o con odio el esclavo siempre se mira en el espejo del amo y Genet busca obligar al amo a mirarse en el espejo del esclavo.

La entrada es gratuita (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo)

Información:
Teléfono: 91 6171812
Fax: 91 6641318Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es
Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF desde aquí: Folleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.