jueves, 17 de abril de 2008

IX Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

Con una dotación de 4.600 euros en premios en metálico, el Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado la novena edición del certamen nacional para grupos de teatro no profesionales, que da lugar al Festival 'Otoño Aficionado'.

Las representaciones tendrán como escenario el Teatro Municipal Concha Espina, en el último trimestre del año, como prolegómeno del Festival de Invierno que comenzará en enero de 2009.

Podrán competir todos los grupos aficionados de ámbito local, regional o nacional que lo deseen, y las inscripciones se admitirán hasta el día 27 de junio en las oficinas del Teatro Municipal Concha Espina. Será imprescindible adjuntar una grabación completa del espectáculo en DVD. La mejora obra obtendrá un premio en metálico de 3.000 euros y el mejor actor y actriz, 600 euros. El premio del público a la obra más votada, será en esta edición de 1.000 euros. Asimismo, el Ayuntamiento destinará 2.100 euros en subvenciones para los grupos participantes que tengan que desplazarse entre 40 kilómetros y 400 o más kilómetros.

La organización realizará una selección de los espectáculos que opten al concurso, y que serán los que se representen, de cara al público, en el Festival de Teatro Otoño Aficionado. Esta programación es una de las más consolidadas, en su ámbito, y goza de una importante aceptación por el público y compañías.

Más información:
Teatro Municipal Concha Espina
C/ Alonso Revuelta 3
39300 Torrelavega (Cantabria)

Teléfono: 942883036
Fax: 942888999
Correo electrónico: publico@tcme.es
Página web: http://www.tcme.es/ (apartado “Ciudad de festivales”)

Bases en PDF pulsando (AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.