martes, 21 de abril de 2009

El Grupo EL ARRABAL Teatro, de MADRID, actuará el viernes 24 de abril de 2009 en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo EL ARRABAL Teatro, de MADRID, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Pisar el palito, de Griselda Gambaro.

La representación tendrá lugar el viernes 24 de abril de 2009, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

El ARRABAL se funda en Madrid, en abril de 2007. Integra un grupo de jóvenes llegados desde lugares diferentes, pero con un denominador común: la búqueda de un proyecto escénico y, sobre todo, humano.

El dinamismo y la evolución son elementos clave en el desarrollo de la compañía, por lo que se encuentra en continuo proceso de investigación que se traduce en la puesta en escena de montajes, el estudio de diferentes estilos teatrales y la formalización del teatro como campo de expresión.

Pisar el palito, de Griselda Gambaro

En un triste ático, una claraboya acaba de ser forzada. Dentro, unos muebles desvencijados imitan de mala manera un hogar.Parece un sitio poco atrayente para un ladrón y sin embargo resulta ser un lugar perfecto para uno, incluso dos robos.

En este escenario poco convencional coinciden Mario, Lily y Agustín. Atrapados en la marginalidad y la pobreza los personajes son tanto víctimas como supervivientes de su propia miseria social, económica y humana. Desde posiciones diferentes, cada uno de ellos hace gala de sus desgracias, sueños, cotidianidades y en definitiva nos muestran su particular modo de vivir el fracaso. Cada cual pondrán sus propias condiciones y reglas a un juego en donde ser victima o verdugo no responde necesariamente a la siguiente pregunta: ¿Quién pisará el palito? . Pisar el palito es una expresión argentina que equivale a “morder el anzuelo” y que alude a quien ha sido embaucado o burlado. Cuando un animal pisa el palito, cae en la trampa.

EL ARRABAL Teatro estrena Pisar el palito en 2007. Es entonces cuando montan su primer espectáculo: Pisar el Palito de Griselda Gambaro, estrenado el 21 de enero de 2007 en el teatro Liberarte. Gracias a esta obra obtienen el tercer premio en el V Certamen de Teatro de Carabanchel (CERTALC) como mejor obra, mejor actriz principal y mejor escenografía.

Información:

Teléfono: 91 6171812
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.