jueves, 23 de abril de 2009

Producciones teatrales ALCE, de Sevilla, ESPAÑA, actua en Trigueros, Huelva.

El próximo día 25 de Abril en el Centro Cultural Convento del Carmen de Trigueros (Huelva), a las 20:30 horas, Producciones Teatrales Alce pone en escena la obra “Cinco Horas con Mario”, del escritor Vallisoletano Miguel Delibes.

Dirigida por la propia compañía, el mono-diálogo interpretado por Rocío Lastra y Vicente González. Se ha realizado una adaptación de la versión teatral respetando el texto y otorgándole un protagonismo carnal a Mario, recreando algunos diálogos que mantuvieron en su día la pareja, y que son los momentos más amargos de su mujer. La obra es la oposición entre mujer y hombre, España cerrada y España abierta, simplificación y complejidad, masa burguesa y persona marginal.

Producciones Teatrales ALCE es una compañía Sevillana de Teatro aficionado, que surge con el objetivo de fomentar la cultura a través del arte escénico, representando obras de autores contemporáneos. La creación de esta agrupación es fruto de las inquietudes y afición por este género que de forma entusiasta emprende un camino que deseamos sea largo por los diferentes escenarios de nuestra provincia. Pretendemos llevar un teatro clásico, respetando al autor, adaptando textos originales y con obras de calidad y cuidando al detalle la interpretación y la puesta en escena.

INTÉRPRETES

ROCÍO LASTRA PICAZO – “Carmen Sotillo”. (Extremadura 1964), nacida en el seno de una familia dedicada al Teatro (Los Picazo), que como los cómicos del “viaje a ninguna parte”, representaban todo tipo de obras por los diferentes pueblos de la comunidad Extremeña y Castellano-Manchega . Empezó a interpretar de la mano de su abuelo con solo seis años. Como estudiante, fue parte del grupo teatral creado en el Instituto Tartessos de Camas. Años más tarde en el grupo Talía de Bormujos, desempeñó las funciones de actriz y directora. Protagonizó varios documentales para productoras de Canal Sur y en la actualidad pertenece a la asociación SAL-TEATRO de Salteras, participando en numerosos certámenes y festivales, siendo galardonada en dos ocasiones como mejor actriz principal.

VICENTE GONZÁLEZ VEGA – “Mario Díez”. (Barcelona 1971), de familia Andaluza (Córdoba), su afición por el teatro le llega desde muy joven, actuando en los grupos creados en su etapa de estudiante. En busca de nuevos horizontes llega hasta Sevilla, donde se involucra de forma activa en las diferentes actividades culturales de su localidad, siendo presidente de la asociación teatral SAL-TEATRO, y actor de dicha compañía.

Más información: www.produccionesalce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.