sábado, 11 de abril de 2009

El Grupo RACATÁ Teatro de MADRID, actuará el viernes 17 de abril de 2009 en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo RACATÁ Teatro de MADRID, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Todos eran mis hijos, de Arthur Miller. La representación tendrá lugar el viernes 17 de abril de 2009, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

Racatá Teatro nace en 2002, reuniendo a miembros de otros grupos de teatro aficionado de Brunete, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón.

En la clausura del II Certamen de Teatro Aficionado “Ana Mª Vidal” de Brunete, estrenan su primer espectáculo “¡Quiero ser mayor!... ¿o no?”, basada en “Cuadros de amor y humor al fresco” de José Luis Alonso de Santos, “Quiero ser mayor” de Ágata Roca y “Queridos Reyes Magos” de Joan Olé. En febrero de 2005 estrenan“La Viuda es Sueño”, comedia en tres actos original de Tono y Jorge Llopis.

“Todos eran mis hijos” de Arthur Miller es su tercer montaje estrenado en 2008. Con él, entre otras actuaciones, se presentaron a nueve festivales o Muestras, obteniendo como reconocimiento a su calidad dieciocho premios y cinco nominaciones.

Todos eran mis hijos, de Arthur Miller

En Todos eran mis hijos (1947), Miller se introduce en el microcosmos de una familia para desnudar, magistralmente, a quienes se enriquecieron con la guerra despreciando las vidas humanas.

Joe Keller, un hombre carente de educación, que podría ser considerado un americano ordinario, es, sin embargo, un exitoso constructor de piezas de aviones. Durante la Segunda Guerra Mundial, en la que Keller hizo su fortuna, su socio y mejor amigo, Steve Deever, fue enviado a la cárcel a consecuencia de la venta de un lote de piezas defectuosas. Larry, uno de los hijos de Keller, fue dado por desaparecido en acción de combate. Tres años después del fin de la guerra, su madre, Kate Keller, continúa negando la muerte de Larry y augura su regreso. El conflicto se intensifica cuando Ann, la novia de Larry, convencida de la muerte de éste, está dispuesta a casarse con Chris, el otro hijo de los Keller. Profundidad de significados, planteamiento de problemas morales y, por supuesto, la crítica social, están presentes en esta magistral obra de Miller

Información:Teléfono: 91 6171812
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB.) desde aquí: V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.